Casa POCHA / Lotecircular

Casa POCHA / Lotecircular

© Felipe Cantillana © Felipe Cantillana © Felipe Cantillana © Gabriel Fernández + 13

Maitencillo, Chile
  • Arquitectos: Lotecircular
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  176
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Felipe Cantillana, Gabriel Fernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Constructora, Maderas Concón, Osmos, Sudpanel
Foto aérea
Foto aérea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dada la pendiente y la orientación sur del terreno, es que esta vivienda se concibe como una secuencia de plataformas en diferentes niveles y ángulos que acogen los diferentes espacios y recintos, permitiendo abordar de mejor manera las diferentes alturas generadas por la topografía, la captación de la luz norte por la espalda y las vistas hacia el valle.

Planta Baja
Planta Baja

Por encargo uno de los volúmenes debía tener acceso independiente y el resto estar conectados. De tal manera para los volúmenes que debían estar conectados se utiliza una galería de circulación que integra visualmente al living/cocina, y por otra parte un jardín semi interior como divisor/conector de recintos, los cuáles están emplazados en diferentes ángulos según las vistas.

© Gabriel Fernández
© Gabriel Fernández
© Felipe Cantillana
© Felipe Cantillana

Al terreno de 840m2 por encargo se le debía sacar el mayor provecho en cuanto a metros construidos, por lo que la geometría de ciertos volúmenes se genera como resultante de respetar normativas y distanciamientos hacia los deslindes. Además de proyectar ciertas áreas para ampliaciones futuras bajo la estructura de la vivienda.

© Felipe Cantillana
© Felipe Cantillana

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa POCHA / Lotecircular" 19 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908017/casa-pocha-lotecircular> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.