Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai

El pabellón holandés de la Expo 2020 Dubai fue proyectado por un consorcio formado por Expomobilia, Kossmann.dejong, V8 Architects y Witteveen + Bos. El diseño ha sido descrito por los autores como "un sistema climático de circuito cerrado, en el que los visitantes disfrutan de una gran experiencia sensorial".

Con base en el tema elegido por Holanda de "unir agua, energía y alimento", el pabellón será construido usando un método que prioriza el cierre de los ciclos, materiales locales y una agenda reciclable post-uso.

Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Imagen 2 de 6Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Imagen 3 de 6Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Imagen 4 de 6Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Imagen 5 de 6Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Más Imágenes+ 1

Dentro del pabellón de 3.700 metros cuadrados, los visitantes vivir una experiencia rica en sensorialismo, interactuando con los métodos holandeses relacionados con el agua, la energía y la cosecha de alimentos. Teniendo el telón de fondo del clima desértico de Dubai, el pabellón holandés servirá como un biotopo temporal de calor, silencio, frescura, luz, agricultura y agua.

Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Imagen 2 de 6
© V8 Architects

La ingeniería detrás del pabellón es un "ejercicio temporal de pragmatismo" con una estética altamente proyectada en el exterior que contrasta con una "capa brillante de luz, tacto y refinamiento" en el interior, inspirada en el ritmo típico del paisaje holandés.

Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Imagen 3 de 6
© V8 Architects

Dubai será la primera ciudad de Oriente Medio que albergar una Feria Mundial en los 160 años de historia de la exposición, con más de 25 millones de personas esperadas para participar en la Expo durante sus seis meses, de octubre de 2020 a abril de 2021. La Feria Mundial es el tercer evento más grande del mundo tras las Olimpiadas y la Copa Mundial de la FIFA.

Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Imagen 4 de 6
© V8 Architects

La Expo 2020 también contará con un pabellón del Reino Unido diseñado por Es Devlin; uno de los Emiratos Árabes Unidos diseñado por Santiago Calatrava; uno de Luxemburgo por Metaform y The Space Factory; y una serie de pabellones temáticos a cargo de Foster + Partners, BIG y Grimshaw.

Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai - Imagen 5 de 6
© V8 Architects
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Holanda creará un biotopo temporal en el desierto en la Expo 2020 Dubai" [The Dutch Pavilion for Expo 2020 Dubai Creates a Temporary Biotope in the Desert] 23 dic 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908232/holanda-creara-un-biotopo-temporal-en-el-desierto-en-la-expo-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.