Mario Figueroa: la generación chilena de los 90 y el Museo de la Memoria

El curso de posgrado Geografia, Cidade e Arquitetura de la Escola da Cidade en São Paulo invitó al arquitecto Mario Figueroa a reflexionar sobre la arquitectura chilena.

Figueroa, quien nació en Chile antes de emigrar a Brasil, habla en esta clase sobre la denominada "Generación de los 90" y sobre el emblemático Museo de la Memoria, diseñado junto a Lucas Fehr y Carlos Dias.

Mario Figueroa reflexiona sobre la generación de arquitectos formados a fines de los años 80 e inicios de los años 90, destacándolo como un momento clave en la arquitectura chilena, tanto en términos de producción como de reconocimiento internacional. Figueroa también habla sobre el Museo de la Memoria, en Santiago, destacando su importancia como un espacio tanto de homenaje como de concientización de las nuevas generaciones chilenas sobre la dictadura militar de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.

Al respecto, Figueroa comenta:

Si el espacio que acoge a la arquitectura no es de buena calidad, de nada sirve que la arquitectura sea de buena calidad

Mario Arturo Figueroa Rosales es arquitecto formado en la PUC de Campinas y posee un doctorado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo. En 2013 se convirtió en coordinador del curso de Arquitectura y Urbanismo de la Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP) en 2013 y es profesor del Estúdio Vertical en la Escola da Cidade desde 2006 y de Projeto VII en la FAU Mackenzie desde 1993. Figueroa ha obtenido premios en diversos concursos públicos en Brasil y en el exterior, así también como en importantes Bienales de Arquitectura.

Vía Escola da Cidade

Sobre este autor/a
Cita: Equipe ArchDaily Brasil. "Mario Figueroa: la generación chilena de los 90 y el Museo de la Memoria" [Chile: A geração dos 90 e o Museu da Memória] 28 dic 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908515/mario-figueroa-la-generacion-chilena-de-los-90-y-el-museo-de-la-memoria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.