DADU de Fremont / Robert Hutchison Architecture

DADU de Fremont / Robert Hutchison Architecture - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Robert Hutchison Architecture; Robert Hutchison Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mark Woods
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Leicht, Mitsubishi Electric, RHA, Taylor Metal Products
  • Ingeniería Estructural: Bykonen Carter Quinn
  • Contratista General: YS Built
  • Equipo De Diseño De Rha: Robert Hutchison, Scott Claassen, Wenjing Zhang, Siyu Qu, Sean Morgan
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Mark Woods

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre la base de una serie de esquemas conceptuales que hemos diseñado a lo largo de ocho años, este DADU (Detached Accessory Dwelling Unit, Unidad de vivienda auxiliar independiente, también conocida como una pequeña casa en el patio trasero) se ubica en el vecindario de Fremont en Seattle en el sitio contiguo al Estudio de arte y arquitectura de Robert Hutchison Architecture, que se construyó en 2006 detrás de la casa del arquitecto. Hutchison señala que el proyecto original del estudio "proporcionó una manera de investigar ideas de diseño para un edificio pequeño y eficiente", que a su vez influye en DADU que se ubica en el terreno vecino.

© Mark Woods
Plantas
© Mark Woods

Diseñada para el dueño de la propiedad que planea alquilar su casa ubicada en la misma propiedad, la estructura de 74 m2 es un m2 menos que el área de piso máxima permitida para DADU por la Ciudad de Seattle. Aunque técnicamente es una estructura de dos pisos, a través de la combinación de un espacio de doble altura y el revestimiento de pisos y paredes interiores con madera contrachapada, el espacio se siente más como una habitación grande con un altillo. “Para una pareja de jubilados, una pareja joven o una pareja joven con un niño pequeño, en realidad es una gran oportunidad para reducir el tamaño y pensar cómo se puede vivir en 74 m2. DADU de Fremont se siente muy espacioso, súper cómodo y muy eficiente. Parte de esto es hacer que el público estadounidense se acostumbre a vivir en casas más pequeñas, lo que creo que está empezando a suceder ", explica Hutchison.

Corte sur
Corte este
Corte norte
Corte oeste

“Mirando a DADU a tres metros de distancia, la forma en que configuramos los dos edificios, hace que tenga sentido que las personas vivan y trabajen en los patios traseros de las familias de nuestra ciudad. Mientras están en el trabajo, mi personal y yo estamos en nuestro estudio; nuestros patios traseros y el callejón se activan y se utilizan de una manera que no lo hacían antes. Y el espacio entre nuestros inmuebles puede ser compartido: puede compartir una escalera a un callejón, activar los callejones y la calle, comenzar a pensar en los callejones como pasillos peatonales. Lo importante es mantener los árboles y la vegetación; se puede hacer eso y aun así permitir que las condiciones urbanas de los jardines se vuelvan más densas ”. Con respecto a la densidad y la accesibilidad, DADU presenta una nueva opción para viviendas urbanas y da la bienvenida a un cambio cultural en la forma en que vivimos.

© Mark Woods

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "DADU de Fremont / Robert Hutchison Architecture" [Fremont DADU / Robert Hutchison Architecture] 03 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908547/dadu-de-fremont-robert-hutchison-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.