Gimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos

Gimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - Fachada, JardínGimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - Cierros, FachadaGimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - FachadaGimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - FachadaGimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - Más Imágenes+ 16

La Reina, Chile
  • Arquitectos: Gerardo Valle Arquitectos; Gerardo Valle Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aryeh Kornfeld
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, TecnoSport
Gimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - Imagen 10 de 21
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto JMG es un Gimnasio-Carpa, una estructura que sirve como un gran espacio para que los niños hagan deporte y otras actividades educacionales,

Es un proyecto que responde a las necesidades y requerimientos del colegio, pero también a aspectos específicos como el desafío de construirlo en poco tiempo, que tuviese bajo costo y que requiriese poca mantención, todo lo cual se explica por su carácter de construcción temporal.

Gimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - Fachada
© Aryeh Kornfeld

El diseño debía considerar una estructura que pudiese ser transitoria, posible de ser desmontada en un determinado momento para ser emplazada en otro lugar.

Planta 1er nivel

Se trabajó una estructura metálica apernada y envolvente de tela blanca bajo el concepto, de una gran carpa. Se marcó el “zócalo” del volumen con una celosía de madera pintada negra y policarbonato para otorgarle transparencia y mayor luminosidad a este espacio.

Isométrica explotada

El volumen es un solo gran espacio de 9.00 metros, la parte más alta por 12.50 metros de ancho y 21.60 metros de largo, configurándose como un prisma blanco que destaca entre los árboles que lo rodean.

Escantillón

Actualmente este espacio es utilizado con distintos fines ya que por su tamaño y altura permite flexibilidad de usos, lo cual era parte de los requerimientos exigidos.

Gimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - Ventanas, Jardín
© Aryeh Kornfeld

Por otra parte el material de tela permite el traspaso controlado de la luz durante el día, al igual que el zócalo de policarbonato. Este último además el cual genera sombras difusas y un efecto de filtro de luz durante todo el día a lo cual se suma que, cuando está más oscuro, hace las veces de una gran lámpara.

Gimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos - Escaleras, Fachada
© Aryeh Kornfeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Reina, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio JMG / Gerardo Valle Arquitectos" 31 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908561/gimnasio-jmg-gerardo-valle-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.