Este canal de YouTube explora la arquitectura abandonada del mundo

Los diseñadores y el público en general tienen una fascinación infinita con la arquitectura abandonada. A lo largo de la historia, las economías cambiantes, los desastres, los cambios de régimen y la total incompetencia han provocado la evacuación de impresionantes estructuras arquitectónicas, que hoy en día sirven como monumentos curiosos, a veces inquietantes, de una época pasada.

Tal es nuestra fascinación por estas estructuras, que YouTube está repleto de videos y series de curiosos exploradores que documentan sus aventuras audaces, a veces dudosas, dentro de la arquitectura abandonada. Uno de esos canales, con un ojo agudo para la cinematografía arquitectónica, es The Proper People.

Con 135 videos y más de medio millón de suscriptores, los fundadores del canal, Bryan y Michael, han acumulado una impresionante serie de videos, explorando, filmando y fotografiando edificios abandonados de los Estados Unidos y más allá. Hasta la fecha, los episodios más destacados incluyen documentación del sistema de metro abandonado más grande de América en Cincinnati, una majestuosa catedral gótica de 150 años de antigüedad, art deco y hoteles posmodernistas, un templo de la Orden Antigua e innumerables exploraciones desconcertantes de asilos, prisiones y plantas nucleares.

Hay algo acerca de explorar estos lugares que realmente nos mueve. Cuando entras en un edificio abandonado, tienes la sensación de que estás dejando el mundo que conoces para adentrarte en otro, quizá uno que hayas visto en películas, leído en un libro o solo imaginado en tus sueños. Llámenlo mórbida curiosidad, pero para nosotros, es una forma de vida.
-The Proper People

A continuación, hemos incluido nuestras selecciones favoritas de los esfuerzos de The Proper People. Para ver el contenido completo, dirígete al canal oficial de YouTube aquí. El equipo también vende copias de algunas de sus mejores imágenes de arquitectura, disponibles en su sitio web.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Este canal de YouTube explora la arquitectura abandonada del mundo" [The Abandoned Architecture Series for your Next YouTube Binge] 12 ene 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908959/este-canal-de-youtube-explora-la-arquitectura-abandonada-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.