Ruinas modernas: explora algunos de los edificios abandonados más famosos de México

Es cierto que diseñadores, arquitectos y el público en general tenemos una fascinación infinita con la arquitectura abandonada. A lo largo de la historia, las economías cambiantes, los desastres, los cambios de régimen y la total incompetencia han provocado la evacuación de impresionantes estructuras arquitectónicas, que hoy en día sirven como monumentos curiosos, e incluso inquietantes, de épocas antiguas.

Esta fascinación ha llevado a la publicación de distintos artículos en nuestro sitio que exploran los misterios de algunos de los recintos más famosos a través de textos y fotografías. Sin embargo, esta curiosidad ha llevado a distintas personas a aventurarse y documentar su experiencia, tal es el caso de Mikey Corey, un youtuber quien a través de su canal Fearless & Far se ha dedicado (entre otras cosas) a explorar algunos de los edificios abandonados más famosos de México.

En esta recopilación de videos podrás explorar distintos recintos como el edificio ubicado en Insurgentes 300, Ciudad de México (también conocido como Edificio Canadá debido al letrero que adornó uno de sus costados durante muchos años), el conjunto Posada del Sol ubicado en la Colonia Doctores, Ciudad de México (el cual cuenta con más de 100 años de antigüedad), el Cine Ópera y algunos otros sitios que cuentan historias que no te querrás perder.

Si quieres conocer más sobre edificios abandonados no te pierdas el artículo 'The Abandoned Architecture Series for your Next YouTube Binge' publicado en nuestro sitio global.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Ruinas modernas: explora algunos de los edificios abandonados más famosos de México " 08 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908960/ruinas-modernas-explora-algunos-de-los-edificios-abandonados-mas-famosos-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.