7 modelos detallados de cuartos en películas famosas

Los hoteles, tanto reales como ficticios, han presentado algunas de las proyecciones de películas y películas más populares a través de los años, desde clásicos como Mujer Bonita hasta fenómenos modernos como Bates Hotel. Si bien un viaje de fin de semana a lugares ficticios como el Best Exotic Marigold Hotel y Fawlty Towers están fuera de nuestro alcance, de hecho hay muchas habitaciones icónicas de hoteles que puedes reservar en este momento.

Para demostrar esto, Expedia recientemente encargó una serie de planos detallados de hoteles de parcelas famosas. Desde el Majestic Yosemite Hotel presentado en El Resplandor (que parece ser espacialmente posible después de todo) hasta los trajes de The Ceasars Palace Las Vegas de ¿Qué pasó ayer? (Ceasar no vivía allí), hemos vuelto a publicar los modelos a continuación para que los explores por ti mismo.

Las representaciones se crearon en colaboración con los arquitectos Jelena Popovic y Barbara Lew, y tomaron imágenes de escenas de películas para comprender las salas desde todos los ángulos posibles. Los modelos resultantes que se extrajeron de la investigación se compartieron con las comunidades públicas para obtener comentarios de los amantes de las películas, lo que dio como resultado los siguientes trabajos.

Mujer Bonita (Regent Beverly Wilshire en Beverly Hills, EU)

Pretty Woman (Regent Beverly Wilshire Hotel). Image © Expedia

Expedia: Julia Roberts y Richard Gere se convirtieron en nombres familiares con esta versión hollywoodiense del mito de Pygmalion en Los Ángeles. Se lleva a cabo en un hotel de Los Ángeles, y gran parte del placer de la película proviene de ver a Roberts vivir una vida de lujos que se desarrolla en el desconocido del Beverly Wilshire.

Perdidos en Tokio (Park Hyatt Hotel en Tokio, Japón)

Lost in Translation (Park Hyatt Hotel in Tokyo, Japan). Image © Expedia

Expedia: La idea agridulce de Coppola reescribió las concepciones de los espectadores occidentales sobre Japón. Bill Murray interpreta a un actor cansado del mundo escondido en los lujosos techos de la torre Kenzo Tange de Tokio, donde el Park Hyatt continúa hoy en día para entretener a las celebridades de la vida real.

El Resplandor (The Majestic Yosemite Hotel en Yosemite National Park, EU)

The Shining (The Majestic Yosemite Hotel). Image © Expedia

Expedia: Rey entre los hoteles famosos, el de El Resplandor ha cautivado a los amantes del cine durante casi cuatro décadas. Por un lado, algunos creen que las interminables escenas de Danny que recorren los pasillos son la forma en que el director Stanley Kubrick hace un mapa del espacio para los espectadores. Por otro lado, los fanáticos han notado que el diseño del hotel es espacialmente imposible. Esto solo se suma a la extraña sensación de la película.

James Bond: El Padrino (Fontainebleau Miami Beach en Florida, EU)

James Bond: Goldfinger (Hotel Fontainebleau Miami Beach). Image © Expedia

Expedia: Las habitaciones del hotel Fontainebleau Miami Beach están grabadas en los recuerdos de los fanáticos de Bond cuando preparan la escena donde Sean Connery descubrió que su novia había sido asesinada con pan de oro. En realidad, esa escena se filmó en un escenario de sonido en Pinewood Studios en el Reino Unido.

Miedo y asco en Las Vegas (Ambassador Hotel en Los Angeles, EU)

Fear and Loathing in Las Vegas (Ambassador Hotel Los Angeles). Image © Expedia

Expedia: El hotel Ambassador fue el lugar de los premios de la Academia durante 6 años, y fue el lugar donde fue asesinado el candidato presidencial Robert F. Kennedy. Incluso entre otros hoteles notables en Los Ángeles, fue un punto caliente para celebridades. Rudolph Valentino, Charlie Chaplin, Joan Crawford y Errol Flynn se encontraban entre los que podían ser vistos bebiendo en la discoteca del hotel, ¡incluso durante la prohibición!

Hotel Chevalier (Hotel Rapheal en París, Francia)

Hotel Chevalier (Hôtel Raphael Paris). Image © Expedia

Expedia: El breve prólogo de Wes Anderson a The Darjeeling Limited es una joya pasada por alto. El Hôtel Raphael en la avenida Kléber representó al Chevalier ficticio, y aunque los personajes nunca abandonan la habitación, podrían haber tomado una vista panorámica de París si se hubieran aventurado en la terraza de la azotea.

¿Qué pasó ayer? (Caesars Palace en Las Vegas, EU)

The Hangover (Caesars Palace Hotel). Image © Expedia

Expedia: Si el viejo emperador se te uniera hoy en Las Vegas, seguramente te sentiría como en casa entre el arte y la arquitectura de inspiración romana de las suites del Caesars Palace. El baño de mármol te hará sentir como un ganador, y si César se mantiene lo suficientemente sobrio, es solo un pequeño tropiezo hasta la piscina del Jardín de los Dioses.

Noticia vía: Expedia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "7 modelos detallados de cuartos en películas famosas" [Detailed Plans of 7 Famous Hotel Rooms; including The Shining, Pretty Woman, and The Hangover] 04 ene 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908961/7-modelos-detallados-de-cuartos-en-peliculas-famosas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.