Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos

Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 2 de 37Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 3 de 37Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 4 de 37Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 5 de 37Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Más Imágenes+ 32

Lisboa, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: Vasco Correia, Patrícia Sousa
  • Colaboradores: Tiago Garrido, Jonas Grinevicius
  • área Del Sitio: 41 m2
  • área Construída: 205 m2
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 22 de 37
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada a pocos metros del Jardín de Príncipe Real en Lisboa, esta parcela de 41 m2 permite la construcción de una pequeña casa urbana de 5 plantas para una familia.

Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 29 de 37
© Nelson Garrido

La trama nos ha llevado a un esquema en el que cada piso tiene una función y un diseño diferente, y todos los pisos se conectan a través de un atrio vertical de geometría variable, lo que proporciona una ruta progresiva, iluminada de forma natural. Además de sus cualidades espaciales, el atrio funciona como una chimenea térmica para el enfriamiento pasivo durante la primavera y el verano, y permite la renovación del aire durante todo el año.

Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 7 de 37
© Nelson Garrido

La piel del edificio es una interpretación contemporánea de las piezas que cubrían el edificio anterior, que estaba en un estado avanzado de deterioro. Definimos un conjunto de reglas abstractas para transformar el motivo de las piezas original en un patrón abstracto, incorporado en 3 medios distintos: una base de piezas planas, un cuerpo de piezas de bajorrelieve y un entablado de acero perforado, permeable a la luz.

Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 36 de 37
Sección

Por lo difícil de planificar una construcción típica en una parcela tan pequeña, optamos por un sistema de construcción de acero ligero, LSF, que tiene un excelente rendimiento térmico y acústico. Es el primer edificio en Lisboa hecho con este sistema.

Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos - Imagen 3 de 37
© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos" [Casa no Príncipe Real / Camarim Arquitectos] 08 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909056/casa-en-principe-real-camarim-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.