Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 2 de 24Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 3 de 24Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 4 de 24Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 5 de 24Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos A Cargo: Martin Lira y Sebastián Larroulet
  • Construcción: Constructora IMPG
  • Interiorismo: Enrique Concha y Asociados
  • Iluminación: Paulina Sir – Gaspar Arenas
  • Paisajismo: Passalacqua Paisajismo
  • Mural De Ceramica Gres: Trinidad Correa
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 3 de 24
© Cristóbal Ganderats

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra propuesta es generar un gran espacio continuo, exterior-interior-exterior, dado que era un local bien fraccionado en sus partes.

Entendemos Margo, dentro de un concepto femenino vinculado a lo natural, saludable y orgánico.  La imagen que proponemos alude al winter-garde y jardín interior, con la incorporación de vegetación en muros, pisos y aire, haciéndose protagonista de la decoración, mediante el uso acotado de materiales nobles.

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 2 de 24
© Cristóbal Ganderats

La cocina es el centro neurálgico de la propuesta, esta se plantea abierta hacia el salón, y con ello se genera una zona de preparación integrada al espacio, y se genera un orden del lugar a partir de ese elemento.

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 12 de 24
Planta

Por requerimientos del mall, no era viable intervenir las fachadas del local, que se presentaban como una sumatoria de estilos y materialidades, más su orientación abierta hacia norte hacia imposible hacer uso del espacio interior, dado el sol que recibía. Se diseño y propuso una cenefa exterior continua, por todo los frentes del local, para  que en primer lugar generar la unidad de las fachadas friccionadas del mall, y en segundo lugar sirvieran de pantallas para minimizar el impacto del sol al interior. Este elemento le generó la primera identidad al local.

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 5 de 24
© Cristóbal Ganderats

La continuidad se potencia en el recorrido y ordenamiento del espacio, acompañado de una vegetación lineal de grandes arboles de olivo, inserta en largas mesas comunitarias, que ademas aportan las sombras necesarias para generar un grato ambiente dentro de la terraza abierta, la cual no era posible cubrir por normativa, como solución se diseño y propuso una cubierta-sombreadero que fuera capaz de acondicionar el área y que se integrará al juego de mesas y arboles generando un  secuencia y repetición de grandes Olivos dispuestos de tal manera que dan calidez y aportan mayor sombra a la terraza y generan la segunda identidad de la marca.

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 14 de 24
Corte 2

Las mesas se disponen entre los arboles, como grandes mesones comunitarios, que al tener los arboles incorporados, generan la independencia entre grupos sentados en la misma mesa, sin embargo el espacio se mantiene continuo y la unidad del lugar es una sola.

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 10 de 24
© Cristóbal Ganderats

Se propuso una apertura total frontal del local hacia la zona del distrito de lujo del mall, lo que genera una continuidad desde el acceso, hasta el fondo de la terraza. Se utilizo un sistema de correderas Ducasse, para puertas de acero pintadas negras. 

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 11 de 24
© Martin Lira

Todo el espacio esta tenuemente iluminado puntualmente sobre las mesa, generando un grato ambiente de luces y sombras, generando la sensación de estar en un espacio intermedio de interior y exterior.

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 6 de 24
© Cristóbal Ganderats

Los revestimientos y materiales son con una paleta reducida de colores, colores mas bien neutros que en su conjunto generan una unidad, donde el protagonista es el espacio y los olivos.

Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet - Imagen 7 de 24
© Martin Lira

Parte importante del desarrollo de la imagen final del local fue desarrollada en conjunto con la oficina de interiorismo de Enrique Concha y Asociados.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avda. Kennedy 5413, Local 558 Las Condes Región Metropolitana CL, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Margó, Parque Arauco / Lira y Tuckermann Arquitectos + Sebastián Larroulet" 11 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909123/restaurante-margo-parque-arauco-lira-y-tuckerman-arquitectos-plus-sebastian-larroulet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.