Casa Borde / KARO Architects

Casa Borde / KARO Architects

Casa Borde / KARO Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: KARO Architects; KARO Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hyo sook Jin
© Hyo sook Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La entrada de este complejo de casas tenía la forma de un triángulo afilado. No fue fácil desarrollar una planta eficiente. Detrás del terreno había una pequeña montaña boscosa. Decidimos las condiciones de distribución como una ventaja. De hecho, el arquitecto en un principio estaba buscando un sitio que estuviera ubicado en la montaña y supiera el valor del sitio. Para esto, eligieron un terreno que se ubica en el comienzo de la montaña.

© Hyo sook Jin
Planta Primer Piso
© Hyo sook Jin

Se establecieron algunas consideraciones. Primero, una abertura donde los ojos puedan estar abiertos. Segundo, se diseñó el programa principal del edificio hacia las colinas. Tercero, se protegió la privacidad de la concurrida entrada y carreteras locales con una abertura mínima en el acceso.

Planta Segundo Piso
© Hyo sook Jin
Sección

En el interior se crearon una escalera y tragaluces en el centro del triángulo. Se esperaba que el cable de cobre vertical y la luz natural en el centro del programa proporcionen siempre energía positiva al hogar.
Las tres habitaciones están dispuestas en forma de un paquete alrededor de la escalera triangular. Gracias a la forma del paquete, aparecen diferentes imágenes dependiendo del ángulo de visión.

© Hyo sook Jin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Borde / KARO Architects" [Edge House / KARO Architects] 16 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909318/casa-borde-karo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.