Big And Tiny / Zooco Estudio

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 2 de 12Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 3 de 12Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 4 de 12Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 5 de 12Big And Tiny / Zooco Estudio - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Zooco Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  196
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ferm Living, Normann Copenhagen
Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 5 de 12
© Aaron & Jon Photographers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Big and Tiny es un nuevo espacio, situado en Santa Monica (California), que intenta dar respuesta a nuevas demandas de la sociedad. Se trata de un parque infantil, en el que no solo los niños son los protagonistas, sino también sus padres o acompañantes. Siendo también un sitio de disfrute o donde poder trabajar para los mayores. Bajo esta premisa nace y se diseña Big and Tiny.

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 12 de 12
Axonometría

Nos encontramos con un espacio diáfano de 2100 pies cuadrados (196m2) en el que el gran protagonista son una grandes cerchas de madera que delimitan el espacio transversalmente. Dichas cerchas nos dividirán es el espacio en 3 partes bien diferenciadas, siendo la parte central la protagonista.

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 4 de 12
© Aaron & Jon Photographers

La primera un área de bienvenida, compuesta por cafetería y tienda, la segunda y central, el parque infantil, corazón del proyecto y la tercera y última, más resguardada, un área de trabajo o co-working. Tomando como ejemplo la construcción en madera de las cerchas y un lenguaje geométrico que sea reconocible por niños y adultos, creamos una modulación y un sistema constructivo que en su repetición, como si de un puzzle se tratara, va dando respuesta a las necesidades del programa y crea unos alzados atractivos en las tres partes anteriormente comentadas.

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 8 de 12
© Aaron & Jon Photographers

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 3 de 12
© Aaron & Jon Photographers

La primera parte, cafetería-tienda, es un espacio multi-uso en el que aparecen unos muebles y estanterías en los laterales y un mostrador principal en el fondo.

Los muebles acabados en cerámico de formato 10x10 con los colores corporativos, azul y rosa son modulares y móviles, de manera que dependiendo del evento celebrar, el espacio se pueda configurar según las necesidades.

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 10 de 12
Collage Planta B

El espacio expositivo se completa con unas estanterías metálicas, a modo de estanterías y soportes para ropa, que continua con el lenguaje geométrico de la estructura principal.

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 2 de 12
© Aaron & Jon Photographers

El segundo espacio, el parque infantil, se presenta dentro de la gran estructura de madera. Se configura en dos partes, una principal que se completa con mobiliario de juegos construídos en  madera, dando continuidad a la madera y uno secundario a modo de clase o donde desarrollar otro tipo de actividades.

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 7 de 12
© Aaron & Jon Photographers

El tercer y último espacio, situado entre la estructura y el cerramiento del local, se reserva para el coworking. Un espacio que se completa con mesas de trabajo y se aísla acústicamente del resto.

Big And Tiny / Zooco Estudio - Imagen 6 de 12
© Aaron & Jon Photographers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11731 Ocean park blvd.Santa Monica. California 90405, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Big And Tiny / Zooco Estudio" 15 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909343/big-and-tiny-zooco-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.