Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos

Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 2 de 33Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 3 de 33Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 4 de 33Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 5 de 33Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Más Imágenes+ 28

Colima, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  342
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Hunter Douglas, CASTEL, Holcim, Modul Studio, VALVO
  • Arquitecto A Cargo: Matia Di Frenna Muller
  • Otros Participantes: Arq. Matia Di Frenna Müller, Ing. Luis Flores, Arq. Mariana de la Mora
  • Ciudad: Colima
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 8 de 33
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una mampara de celosía perdiéndose dentro de los muros blancos de día, de noche una mampara de luz y sombras se presenta en la fachada de Casa la Blanca. Una de las típicas celosías mexicanas, muy usadas dentro del Estado de Colima, desde hace décadas, dentro de sus ciudades y en la costa para protegerse del intenso clima cálido sub- húmedo y sus fuertes cambios climáticos. Es usada como piel para proteger la Casa, dando privacidad, seguridad, efectos de luz y sombra en interiores y exteriores.

Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 6 de 33
© Lorena Darquea
Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 27 de 33
Planta Baja
Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 16 de 33
© Lorena Darquea

La casa apuesta a un ambiente completamente interior con su planta en forma de “U”, separando tanto el espacio social y de convivencia en planta baja como el espacio privado en planta alta. Las celosías moldeadas artesanalmente en concreto blanco, se desvanecen dentro de sus muros tratando de integrarse para crear un cuerpo uniforme dentro del juego de volúmenes de la casa.

Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 18 de 33
© Lorena Darquea

Su forma en herradura ubicada de tal manera de protegerse del asoleamiento, crea un patio interior que nos dio el mismo terreno al tener un árbol llamado Cuajiote colorado o más conocido como “papelillo”, por la corteza roja que va soltando como hojuelas en las diferentes estaciones del año. El árbol rojo, la alberca y una fuente, crean el corazón y centro de la casa.

Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 4 de 33
© Lorena Darquea

Un interior completamente iluminado por sus vanos abiertos y blancos la caracterizan, espacios unidos pero definidos por cambios de alturas y desniveles. Su distribución le ayuda a ser una casa muy familiar y vivir el interior-exterior rodeado por una de las partes fundamentales del proyecto, la vegetación, destacando los enormes árboles de Parota y su entorno tropical. 

Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 9 de 33
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Blanca / Di Frenna Arquitectos" 15 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909368/casa-la-blanca-di-frenna-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.