BABYDOG OFFICE / CUAC ARQUITECTURA

BABYDOG OFFICE / CUAC ARQUITECTURA - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: CUAC ARQUITECTURA; CUAC ARQUITECTURA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ABELLA, Busch-Jaeger, Ikea, LAUXA CARPINTEROS, LEONARDO CENA, Roca, jalousie systems
  • Ingeniero Estructural: Miguel Angel Jiménez Dengra
  • Ingeniero En Construcción: Pedro Salinas Ayvar
  • Arquitectos Colaboradores : Fran Ruiz Castro, Alvaro Castellano Pulido
  • Estudiantes Colaboradores: Graziano Testa, Miriam Pistocchi
  • Iluminación: Miguel Angel Jiménez Dengra
  • Cliente: BABYDOG S.L
  • Arquitectos Autores: Tomás García Piriz, Javier Castellano Pulido
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa de publicidad BABYDOG decidió mudarse a una casa antigua ubicada en el cuarto piso de un edificio en el centro del centro histórico de la ciudad de Granada. Esta era una vivienda alargada y compartimentada, con una fachada corta a la calle y delimitada por un patio estrecho y un espacio pequeño para la ventilación.

© Fernando Alda

Sólo las habitaciones ubicadas en la fachada tenían suficientes condiciones de habitabilidad. Las necesidades exigidas por un programa como este, una oficina, nos obligaron a proyectar una estructuración completa de la propiedad. Lo primero que se debe abordar es el descarte puntual de todas las paredes para descubrir que los elementos analizados forman parte de un complejo marco estructural de paredes de carga. Primero rascamos las superficies para recuperar la textura de ladrillo sólido de la pared original con todas las heridas sufridas con el tiempo (paso de cableado, piezas de madera de carpintería antigua y elementos de amarre). Después de eso, hicimos algunos cortes y piezas de fundición que permitieron que la pared continuara trabajando estructuralmente a la vez que conseguimos la continuidad y comunicación deseadas entre los espacios. El soporte estructural se realizó con piezas de metal curvadas tensadas por cable atirantado en el piso inferior.

© Fernando Alda
Axonométrica
© Fernando Alda

El resultado; Un "mosaico" cerámico de tiempos, trazas y texturas a través de una sucesión de arcos que se conectaron y desconectaron a la vez, permitiendo la llegada de luz desde el exterior. En los extremos, dos puertas (la del baño y las oficinas) estaban alineadas con un espejo para que, frente a frente, pudieran producir la ilusión de haber descubierto una arcada infinita que, al reemplazar el antiguo corredor, se extendía más allá de los límites de la casa.

© Fernando Alda
Volumetrias
© Fernando Alda

Una arcada ubicada más allá de los límites de la sucesión de historias y tiempos superpuestos que encontramos al entrar en la antigua casa.

© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Darrillo Magdalena, Granada, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BABYDOG OFFICE / CUAC ARQUITECTURA" 15 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909402/babydog-office-cuac-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.