PENTHOUSE / P-M-A-A

PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 2 de 26PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 3 de 26PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 4 de 26PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 5 de 26PENTHOUSE / P-M-A-A - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: P-M-A-A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  99
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceràmica Cumella, Davide Groppi, Hilca Carpet (natural wool), P-M-A-A, Vola
PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 6 de 26
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la última planta de un edificio plurifamiliar del Raval de Barcelona, se accede por el centro a una planta estrangulada por un patio que divide la vivienda en dos espacios separados. El primero, una habitación volcada a la calle; el segundo, un espacio cuatro veces mayor dividido por una serie de muros paralelos fruto de una rehabilitación estructural.

PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 26 de 26
Axo

La fachada posterior porticada sirve para dotar de una estructura lógica al proyecto. La repetición de esta geometría en los muros de carga consecutivos y divisorios da como resultado un espacio único que conserva mentalmente los límites originales. Entorno a la estructura, los usos desbordan los límites físicos, en algunos casos rodeándola y en otros tropezando. El sofá, la bañera, la habitación, la ducha y el vestidor encuentran su sitio sobre un mullido tapiz verde.

PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 7 de 26
© José Hevia

Un volumen de espejo articula las dos zonas. El espejo convierte en infinita la intimidad del baño; el baño se convierte en íntimo en la infinidad del reflejo. 

PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 8 de 26
© José Hevia

La habitación volcada a la calle se transforma a través de una mesa en el espacio público de la casa. Los elementos móviles permiten que cocinar, comer, estar y recibir tengan sitio alrededor de esta. 

PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 16 de 26
© José Hevia

Las obras comenzaron en 2015; dos años permitieron un proceso de ensayo/error a la vez que artesanal y patoso. 

PENTHOUSE / P-M-A-A - Imagen 13 de 26
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Riereta 17, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PENTHOUSE / P-M-A-A" 17 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909447/penthouse-p-m-a-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.