Funenhof / Arons en Gelauff Architects

Funenhof / Arons en Gelauff Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Arons en Gelauff architecten; Arons en Gelauff architecten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luuk Kramer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Facedo, Foreco, Glazing Vision, Solarlux, VIOS
  • Colaborador: Tjeerd Beemsterboer
  • Cliente: Vink Bouw, Grayfield and Troy
  • Ingeniería Estructural: Pieters Bouwtechniek
  • Arquitectos A Cargo: Floor Arons, Arnoud Gelauff
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Luuk Kramer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto que alberga ocho casas familiares está situado cerca del Funenpark en el centro de la ciudad de Ámsterdam. El sitio es un pequeño patio, detrás de un antiguo edificio escolar. Estas 8 casas unifamiliares se construyeron en un terreno en donde se encontraba una pequeña fábrica, que se usó como espacio de trabajo y estudio para una compañía de medios de comunicación. El espacio oculto y cerrado nos recuerda los patios típicos de Ámsterdam de la Edad Media. El nuevo patio íntimo está diseñado junto con Hosper Landscape Architecture y los usuarios de la escuela. Los propietarios tienen un pequeño espacio exterior privado y el resto es espacio comunitario.

Se tuvo mucho ojo con la escala, el material y la orientación para que las viviendas se ajustaran cuidadosamente en su contexto. La fachada se corre cinco metros hacia adentro para crear más distancia entre las casas y la escuela.

© Luuk Kramer

Para aumentar la privacidad, creamos una "cubierta": marcos de madera que se ubican frente a la fachada para mediar entre el ámbito público y privado. Se colocan horizontal y verticalmente. La fachada mantiene su máxima transparencia, al tiempo que evita una visión hacia los lados. Otra ventaja de esta cubierta es su protección contra la luz solar directa. También es posible cultivar plantas al costado de esta, logrando darle un carácter verde al patio. En el nivel del suelo, estas "cubiertas" proporcionan un pequeño banco frente a la casa.

© Luuk Kramer

Las viviendas tienen una distribución sencilla. Esto le dio a los habitantes la oportunidad de hacer ajustes a su gusto. Las ocho casas son únicas en diseño e interior.

Gracias a la colaboración con los propietarios de la fábrica y el contratista, VINK BOUW, y los habitantes, este plan logró desarrollarse en equipo.

© Luuk Kramer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Blankenstraat 386, 1018 SK Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Funenhof / Arons en Gelauff Architects" [Funenhof / Arons en Gelauff Architects] 23 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909557/funenhof-arons-en-gelauff-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.