Casa GZ / Además arquitectura

Casa GZ / Además arquitectura - Más Imágenes+ 20

Guernica, Argentina
  • Arquitectos: Además arquitectura; Además arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Maluart, Electricidad Alsina, Insuma Sur, Kromacolor, San Pietro porcelanato
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Surge la necesidad de conformar una vivienda de fin de semana para dos familias en un country club, en la localidad de Guernica.

© Gonzalo Viramonte

Las dos familias hicieron especial enfasis en los espacios de convivencia, de compartir, la areas comunes. La casa busca generar un espacio único, fluido y amplio de uso común. Incorporar el exterior y la pileta existente, de modo de liberar al máximo la planta baja.

© Gonzalo Viramonte

La vivienda acentúa la relación con el entorno. Es decir, desde adentro hacia fuera. Se muestra compacta y privada desde el acceso exterior mientras que abierta y luminosa desde el interior.

© Gonzalo Viramonte

Un patio como corazón del proyecto conforma el acceso, sirve de articulador al recorrido de la vivienda y de uso, fresco en verano, gracias a la sombra arrojada por la proyeccion de la casa. El mismo en planta baja permite una buena ventilación cruzada en el área de comedor, como tambien el resto de los programas que lo rodean. En la planta alta el Patio genera el recorrido hacia los dormitorios favoreciendo una correcta ventilación e iluminación de los dormitorios principales.

© Gonzalo Viramonte

Los servicios y la escalera, en planta baja, se llevaron hacia los bordes este y oeste, favoreciendo la generacion de una planta baja libre con clara expansion norte. La losa de hormigon encofrada en madera de pino acentua la relacion e integracion del estar-comedor-cocina a la vez que se liberan los bordes laterales los norte-sur. La casa se proyecta y se protege hacia el lado del recorrido del sol.

© Gonzalo Viramonte

El sector de galería, que protege del sol en verano, es aprovechado como quincho. Es contiguo a las áreas comunes de la casa, favoreciendo la incorporacion de esta area con el espacio interior.

© Gonzalo Viramonte

La materialidad de la casa busca simplicidad constructiva con un lenguaje austero y contemporaneo. Chapa, hormigón visto y revoques, todo en tono de grises.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GZ / Además arquitectura" 21 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909699/casa-gz-ademas-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.