Quincho los Gauchos / Francisco Cadau Oficina de Arquitectura

Quincho los Gauchos / Francisco Cadau Oficina de Arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Francisco Cadau Oficina de Arquitectura; Francisco Cadau Oficina de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  174
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cetol, Ecoviga, Forestadora Tapebicuá - Grupo Celulosa Argentina, Sapa Building System International NV, V.A.S.A Vidrieria Argentina SA
  • Construcción: Integer constructora
  • Cálculo Estructural: Francisco Cadau Oficina de Arquitectura
  • Arquitecto Autor De La Obra: Francisco Cadau
  • Equipo De Diseño: Victoria Della Chiesa, Xavier Álvarez, Andrés Milos
  • Ciudad: Campana
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Cortesía de Francisco Cadau Oficina de Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, para un quincho y cocheras, se desarrolla en una finca de Los Cardales, pueblo de origen rural de la provincia de Buenos Aires. La edificación se dispone, próxima a una hilera de pinos sobre el límite norte del terreno, completando la delimitación preexistente de un jardín central limitado sobre el frente por la casa y virtualmente contenido sobre al fondo y el lateral Sur por la pileta y una arboleda de aguaribayes.

Planta 1

Dos pares de tabiques, perpendiculares entre sí, resuelven los apoyos de la cubierta y organizan interiores y patios, que median entre las partes del nuevo programa y la vivienda existente. Estas piezas de hormigón armado controlan las visuales hacia las áreas privadas de la casa y enmarcan las perspectivas hacia el jardín. Las plataformas de hormigón armado, ligeramente elevadas sobre el terreno, complementan la delimitación espacial planteada por los tabiques.

Cortesía de Francisco Cadau Oficina de Arquitectura

La tecnología de la cubierta, resuelta íntegramente en madera, favorece, a través de texturas y tonalidades, la integración de la obra con el entorno de fuerte carácter natural. La estructura reciproca de vigas laminadas de eucalipto, se organiza a partir de una serie de vigas longitudinales trabadas alternadamente, arriba y abajo, entre dos vigas transversales. Esta organización en tijera virtualiza la cubierta de doble pendiente invertida, a la vez que genera un espacio intersticial entre el cielorraso y las vigas, que suaviza y colorea la luz que ingresa tangencialmente por los extremos elevados de la cubierta.

Detalle Maqueta
Cortesía de Francisco Cadau Oficina de Arquitectura

Los paneles de contrachapado de madera, de dimensiones estándar, determinan el modulo estructural, resuelven el cielorraso, y dan soporte a la aislaciones térmica e hidrófuga de una cubierta continua, conformada mediante la proyección de capas sucesivas de poliuretano expandido y poliurea. Los cerramientos vidriados, de perfilería de aluminio, se disponen retrasados respecto a los bordes de la cubierta organizando galerías sobre ambos laterales, que median en la relación entre interior y exterior. Estas carpinterías corredizas de grandes dimensiones, posibilitan la integración del interior con los semicubiertos, unificándose, de esta forma, la totalidad del espacio bajo la cubierta.

Cortesía de Francisco Cadau Oficina de Arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quincho los Gauchos / Francisco Cadau Oficina de Arquitectura" 22 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909882/quincho-los-gauchos-francisco-cadau-oficina-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.