Casa Neve Monoson 3 / Daniel Arev Architecture

Yehud, Israel
  • Arquitectos: Daniel Arev Architecture; Daniel Arev Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Arev
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluminium Dimitry, Carl Stahl, RGM
  • Ingeniería De Construcción: Akiva Auzon
  • Contratista: Sade Mari
  • Diseño De Paisaje: Eti schwartzman
  • Trabajo En Acero: Itay Shamban, A different angle
  • Carpintería: Ami Shemesh, Maof Design
  • Aluminio Y Vidrio: Aluminium Dimitry
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Arev
  • Ciudad: Yehud
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace aproximadamente tres años, los clientes, una familia de cinco miembros, se pusieron en contacto conmigo. Estaban conscientes que habían comprado el terreno de mi abuelo y sabían que soy arquitecto. Después de ver algunos de mis trabajos, decidieron solicitar una reunión. En mi oficina, después de que me contaron sobre ellos, sus hijos y sus deseos de su nuevo hogar, compartí con ellos recuerdos agradables de mi infancia allí. Les dije que, contrariamente a otras tramas, esta es muy especial para mí.

© Daniel Arev
Planta baja
© Daniel Arev

Estos 1.000 metros cuadrados del sitio fueron originalmente solo para una casa (la casa de mis abuelos) y luego se dividió en dos. En la parte posterior de la antigua casa, se construyó una segunda casa. La trama en cuestión es de 450 metros cuadrados situada cerca de la calle. Después de visitar el lugar y estudiar detenidamente el mapa, llegué a la conclusión de que la mejor forma de colocar la casa sería hacia la calle en el este y hacia una pasarela en el norte. De esta manera podría dejar grandes aberturas, sin perder la privacidad. Utilicé una forma en "L" para que las líneas interiores orientadas al norte y al este pudieran mirar hacia la terraza y al jardín principal. Las líneas exteriores de la "L" estarán orientadas hacia la entrada por el sur, utilizando un muro de hormigón no transparente para mantenerlo en privado, y hacia el oeste, donde una gran ventana de vidrio con vista al patio trasero está protegida por árboles cítricos.

© Daniel Arev

La planta baja se planeó como un espacio abierto, mientras que solo la oficina central, ubicada en la esquina junto a la entrada principal, se mantiene como un área cerrada. El primer piso tiene cuatro dormitorios. El dormitorio principal está ubicado en el alerón delantero y las habitaciones de los niños están en la parte posterior para crear una separación.

© Daniel Arev

Para la planta baja, opté por usar grandes y anchas aberturas de vidrio hacia el jardín delantero y trasero, y un muro de hormigón visto que daba al estacionamiento y la entrada. Para lograr un aspecto ligero de la casa, 6 columnas "H" se colocaron en el piso, separadas del contorno exterior. Para mejorar aún más el efecto flotante del primer piso, las ventanas de vidrio están separando la planta baja del primer piso.

Desde el interior de la casa hay una vista abierta y sin obstrucciones del jardín y de los cielos sobre las paredes de concreto. Se eligió el yeso blanco para cubrir la fachada del primer piso a fin de mantenerlo liviano. Las ventanas del primer piso fueron diseñadas como una franja continua que rodea el piso y permite una vista panorámica de las copas de los árboles. Donde no hay ventanas, se usa un revestimiento metálico, del mismo color que las ventanas, para mantener la continuidad.

El jardín, en contraste con la casa de líneas rectas, fue planeado en una forma rústica. La entrada está hecha de cuadrados de concreto "pixelados" con hiedra verde en medio y helecho a lo largo de las paredes de concreto. A pesar de los grandes ventanales, se mantiene una sensación de calidez e intimidad. Mirando desde la calle, la casa se ve elegante y simple de una manera que realza sus ideas arquitectónicas sin imponerse en el vecindario, sin olvidar las famosas palabras: "Menos es más".

© Daniel Arev

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Neve Monoson 3 / Daniel Arev Architecture" [Neve Monoson House 3 / Daniel Arev Architecture] 27 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909980/casa-neve-monoson-3-daniel-arev-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.