Anagram propone un 'teatro urbano' para Grecia

La oficina Anagram Architecture & Urbanism ha propuesto un 'teatro urbano' para el Concurso Nacional para el Parque Cultural de Ioannina, en Grecia. Su propuesta sugiere un espacio público al aire libre que crea una nueva identidad y captura el imaginario de la ciudad. Conectando la ciudad al lago Pamvotida, el nuevo espacio público presenta un área unificada y flexible, que se adapta tanto para el ocio del día a día como para eventos de gran escala.

Anagram propone un 'teatro urbano' para Grecia - Más Imágenes+ 11

Teatro Urbano. Imagen cortesía de Anagram Architecture & Urbanism

En líneas generales, el proyecto buscar recuperar las raíces históricas de los teatros y de los estadios, dos elementos indisociables en la historia. El espacio abierto del parque presenta dos zonas diferentes, una de uso libre y otra para eventos. Los principales elementos de la propuesta son un teatro urbano, un centro cultural y la vegetación. El Teatro Urbano funciona como un eje programático continuo que proporciona espacios abiertos de variados tipos, comportando, por lo tanto, una variedad de eventos de gran y pequeño porte. Los bordes de este eje se definen como hubs culturales compuestos por edificios nuevos y antiguos, además de un anfiteatro.

Teatro Urbano. Imagen cortesía de Anagram Architecture & Urbanism

El centro cultural del área donde se concentran las antiguas prisiones militares y dos nuevos edificios proporciona un espacio flexible para usos variados como talleres, exposiciones y seminarios. El proyecto decidió correlacionar las arquitecturas antiguas con las contemporáneas, apostando en un discurso sobre cómo lidiar con el pasado sin considerarlo un elemento negativo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Anagram propone un 'teatro urbano' para Grecia" [Anagram Designs an Urban Cultural Park for Greece] 29 ene 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910052/anagram-propone-un-teatro-urbano-para-grecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.