Moshe Safdie, ganador del Premio Wolf de Arquitectura 2019

Moshe Safdie ha sido galardonado con el Premio Wolf de Arquitectura 2019, uno de los premios internacionales más prestigiosos de Israel y que reconoce los logros en el avance de la ciencia y el arte en beneficio de la humanidad. El jurado destacó la carrera ejemplar de Safdie motivada por las preocupaciones sociales de la arquitectura y su experimentación formal.

Moshe Safdie. Imagen © Stephen Kelly

Safdie recibió el premio en reconocimiento a su proyecto más icónico —Habitat '67— y por su impacto global a través de sus obras. Los jurados también citaron sus proyectos más notables en Israel, incluyendo el Museo Yad Vashem, el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, la ciudad de Modi'in, el Centro Yitzhak Rabin, en Tel Aviv, y el Complejo Mamilla, en Jerusalén.

Habitat 67 / Moshe Safdie. Imagen cortesía de Jade Doskow

El anuncio del Wolf Prize inaugura un año importante para la oficina Safdie Architects, que tendrá cerca de 8 grandes proyectos concluidos en 2019, incluyendo el Jewel Changi Airport (Singapur), el Raffles City Chongqing (China), el Serena del Mar (Cartagena, Colombia) y el jardín de la Biblioteca Pública de Vancouver (Canadá). Además de Moshe Safdie, los premios de 2019 se concedieron a profesionales de importancia en las áreas de medicina, agricultura, química y matemáticas.

Los cinco premios serán formalmente entregados a los ganadores por el presidente de Israel y el presidente de la Fundación Wolf y el Ministro de Educación a finales de mayo de 2019 en una ceremonia oficial que tendrá lugar en Jerusalén.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Moshe Safdie, ganador del Premio Wolf de Arquitectura 2019" [Moshe Safdie Awarded 2019 Wolf Prize] 25 ene 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910122/moshe-safdie-ganador-del-premio-wolf-de-arquitectura-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.