Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González

Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 1 de 13Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 4 de 13Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 5 de 13Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 7 de 13Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Más Imágenes+ 8

Hasta hace unos años circulaba un rumor en Santiago de Chile: tras los muros de Cal y Canto, la histórica estación de la Línea 2 del Metro, se escondía una estación fantasma que conectaría con la Línea 3, una ruta que formaba parte del plan maestro de la red subterránea. Sin embargo, su construcción fue archivada tras el terremoto de 1985 que obligó a redestinar recursos estatales para la reconstrucción de la zona central de Chile.

El pasado martes 22 de enero —34 años más tarde— la estación Cal y Canto abrió finalmente su conexión con la Línea 3, la más reciente incorporación a la red ferroviaria de la capital chilena, convirtiéndose así en la séptima línea de Santiago tras las líneas 1, 2, 4, 4A, 5 y 6.

Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 5 de 13
© María González

Con esta apertura de 22 kilómetros y 18 estaciones, el Metro de Santiago se convirtió en la segunda red más grande de Latinoamérica en términos de extensión (140 kilómetros) y número de estaciones (136), siendo superada únicamente por Ciudad de México y de paso, se convirtió en la 30° red más extensa del mundo, superando a Barcelona. Paralelamente Metro avanza en los proyectos de las Líneas 7, 8 y 9, y se espera superar los mil millones de pasajeros anuales tras el inicio de estas rutas en 2026, según la planificación original.

Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 4 de 13
© María González
Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 10 de 13
© María González
Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 7 de 13
© María González
Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 8 de 13
© María González
Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 3 de 13
© María González
Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 2 de 13
© María González
Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González - Imagen 9 de 13
© María González

Conoce más sobre el trabajo fotográfico de María González.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: María Francisca González & Nicolás Valencia. "Línea 3 de Metro de Santiago bajo la mirada de María González" 26 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910188/linea-3-de-metro-de-santiago-bajo-la-mirada-de-maria-gonzalez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.