Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic

Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Costa
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Borde costero, Costa, TerrazaQuincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - JardínQuincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Mesas, SillasQuincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Ventanas, Fachada, JardínQuincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Más Imágenes+ 7

Mantilhue, Chile
  • Arquitectos: Juan Pablo Buvinic
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Dap Ducasse, Escenium HAUS, Teka, VALVO, Zhejiang Kejie New Material
Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Jardín
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la ribera norte del Lago Puyehue, en la Región de los Lagos, se emplaza el Quincho Lago Puyehue, el cual forma parte del conjunto de edificaciones destinadas a vacaciones de una familia. La cualidad de este encargo fue diseñar un quincho cerrado que fuese apto para recibir a grandes grupos de personas.

Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Ventanas, Fachada, Jardín
Cortesía de Juan Pablo Buvinic
Isométricas

El rasgo fundamental del quincho se basa en un volumen alargado perpendicular al borde del lago, en donde se propuso generar un techo habitable que no cortara la vista desde la casa principal y le diera una continuidad a los recorridos a modo de acto de muelle. Es éste, el cual toma el protagonismo dentro del diseño del suelo y paisajismo del conjunto, ya que logra vincular el paisaje y generar una tensión entre la vivienda unifamiliar previamente proyectada con el espacio del patio y quincho a través de la cubierta habitable, la cual logra la cualidad de terraza-mirador hacia el lago.

Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Jardín
Cortesía de Juan Pablo Buvinic
Primera Planta
Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Borde costero, Costa, Terraza
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

El volumen del quincho cerrado, contiene dos vanos principales, el primero direccionado hacia el lago, el cual genera la relación del programa interno con el paisaje del lago, y el segundo, como una gran apertura hacia las terrazas exteriores, las cuales al estar abiertas, permiten que el quincho sea abierto y parte de su entorno.

Corte A
Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Imagen 6 de 12
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

En el diseño de los espacios exteriores, se generó un juego de recorridos y detenciones dado por los arboles nativos existentes, los cuales determinan la forma rematando continuamente en el muelle sobre el lago. Además el quincho es el edificio que logra mayor cercanía con la ribera del lago, dando cabida a más actos relacionados con el muelle o espacios exteriores de jardín. Sin embargo cada uno de ellos se emplaza lo suficientemente distante el uno del otro para lograr la privacidad requerida por el mandante en cada uno de los espacios propuestos en el conjunto arquitectónico Lago Puyehue.

Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Mesas, Sillas
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quincho Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic" 10 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910386/quincho-lago-puyehue-juan-pablo-buvinic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.