Casa 713 / Junsekino Architect and Design

Casa 713 / Junsekino Architect and Design - Más Imágenes+ 15

Nonthaburi, Tailandia
  • Arquitectos: Junsekino Architect and Design; Junsekino Architect and Design
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SCG, Siam Yamato
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el contexto tailandés, el área común se considera un espacio importante que debe ser llamado "hogar" y debe permitir a los miembros de la familia pasar tiempo juntos. Esto se convirtió en uno de los conceptos principales para diseñar Casa 713, una casa unifamiliar en el suburbio de Bangkok. El propietario decidió demoler su casa existente y reemplazarla por una nueva. La intención del nuevo diseño es expandir las áreas funcionales, crear mayor interacción entre los miembros de la familia y una mayor relación con la naturaleza, algo que faltaba en la casa anterior. 

© Spaceshift Studio

Un terreno rectangular se divide en dos. Un lado contiene un volumen residencial, mientras que el otro lado se convierte en jardín. Para atraer la mayor cantidad posible de naturaleza al espacio interior, algunas partes del volumen se restan, creando un patio que permite el paso del viento y la luz natural. Además, el propietario puede disfrutar del paisaje a través de la abertura alrededor de la casa.

© Spaceshift Studio
Planta nivel de suelo
© Spaceshift Studio

El arquitecto zonificó el espacio en público y privado. Con la inspiración de una casa tradicional tailandesa, la mayor parte del primer nivel es para áreas comunes, mientras que en el segundo nivel se encuentran las áreas privadas. La mayoría de los espacios fueron diseñados para ser semi - al aire libre, permitiendo la ventilación y la penetración de la luz natural. Algunas partes del patio se convierten en un estanque que brinda serenidad y vitalidad. Además, la azotea está diseñada para ser un espacio de ejercicio privado para el propietario, donde pueden disfrutar del paisaje del suburbio de Bangkok.

© Spaceshift Studio
Elevación 04
© Spaceshift Studio

El material hace que la arquitectura se mezcle con la naturaleza circundante. El vidrio ayuda a que desaparezca el límite entre el espacio interior y el exterior. Para la fachada, en algunas partes el arquitecto usó una rejilla de madera y una malla metálica para preservar algo de privacidad sin privar lo visual al exterior. Con el uso del vacío y la estructura de acero, la solidez de la forma disminuye.

© Spaceshift Studio

Es importante destacar que algunas maderas de la casa anterior se conservan y reutilizan en esta nueva vivienda, como en pisos y acabados de escaleras. Esto le da cierta sensación de nostalgia a los miembros de la familia y ayuda a ahorrar el costo de construcción. La combinación de cada detalle y elemento está delicadamente diseñado para satisfacer las necesidades del propietario.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 713 / Junsekino Architect and Design" [713 / Junsekino Architect and Design] 03 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910537/casa-713-junsekino-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.