Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura

Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 2 de 28Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 3 de 28Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 4 de 28Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 5 de 28Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Más Imágenes+ 23

Viladecavalls, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aitor Estévez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo Puma, Kline K-Line, Vaillant
Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 6 de 28
© Aitor Estévez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en una zona residencial de reciente urbanización que, producto de la crisis económica vivida en España, ha resultado a día de hoy la única casa construida.

Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 5 de 28
© Aitor Estévez

El paisaje construido que rodea esta urbanización es muy heterogéneo, mostrando gran disparidad geométrica y cromática. Así pues, se pretende construir una casa de geometría clara sin recurrir a gestos innecesarios, ofreciendo una lectura contundente y de cierta neutralidad en medio de la heterogeneidad adyacente.

Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 14 de 28
© Aitor Estévez

Para ello, la materialización exterior se realiza con un solo material, tanto en fachadas como en su cubierta a una sola agua, enfatizando la claridad volumétrica de la vivienda. La vegetación que ha ido creciendo de forma anárquica en las parcelas colindantes -no construidas- provoca que la casa quede parcialmente escondida entre ella.

Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 8 de 28
© Aitor Estévez

La planta de la casa es rectangular y tiene tres niveles: un pequeño sótano destinado a garaje, una planta baja donde se ubican las estancias diurnas, concentrando todos los dormitorios en la planta primera. La escalera interior que comunica las tres plantas se sitúa junto a la doble altura dispuesta en la cocina.

Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 9 de 28
© Aitor Estévez

Interiormente, se muestran las placas alveolares de los techos pintadas juntamente con un pavimento continuo de hormigón.

Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura - Imagen 10 de 28
© Aitor Estévez

La continuidad de aislamiento exterior que ofrece el sistema Sate -utilizado en fachadas y cubierta- asegura la ausencia de puentes térmicos en toda la envolvente de la casa. Junto a la energía geotérmica instalada, las necesidades energéticas de esta casa son muy bajas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Elvira y Marcos / Pepe Gascon Arquitectura" 06 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910544/casa-elvira-y-marcos-pepe-gascon-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.