MEDCAPITAL / OBRA BLANCA

MEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Mesas, Sillas, IluminaciónMEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Sillas, MesasMEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Ventanas, Sillas, BalcónMEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Mesas, Sillones, SillasMEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Más Imágenes+ 20

MEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Mesas, Sillones, Sillas
© Armando Ascorve

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MEDCAPITAL es un edificio de usos mixtos conformado por oficinas, consultorios médicos y comercio; ubicado en la zona conurbada de Alvarado, Veracruz. Siendo la primera edificación de su tipo en la Riviera Veracruzana, la torre responde a la necesidad de acercar espacios de trabajo y de atención médica a los nuevos fraccionamientos que se continúan desarrollando a sus alrededores y que, por un crecimiento descontrolado y sin planeación, no cuentan con este tipo de equipamiento y servicios. Esto propicia una ciudad más compacta y pretende detonar nuevos proyectos en la zona.

MEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Fachada
© Armando Ascorve

El concepto del proyecto cae sobre la honestidad estructural, en la que se utiliza un ritmo de cartelas de concreto y dos núcleos de servicios a los costados como estructura de carga principal de la torre. Estos elementos son de fácil lectura tanto al interior como al exterior y sirven de ejes divisores para los diferentes espacios; permitiendo dividir cada nivel en 6 módulos rentables, cada con vista a la Riviera Veracruzana.

MEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Mesas, Sillas, Ventanas, Estanterías
© Armando Ascorve

El programa se conforma por tres niveles de oficinas, tres de consultorios médicos, uno de locales comerciales y un sótano de estacionamiento. El edificio se desplanta en la parte posterior del terreno y se encuentra aislado de los límites de propiedad del mismo, como una villa, permitiendo una mejor ventilación y vistas en sus cuatro fachadas; al frente, una gran explanada da la bienvenida al usuario.

MEDCAPITAL / OBRA BLANCA - Imagen 8 de 25
© Daniel Treviño

Los materiales principales que conforman la torre son el cristal, concreto y aluminio, elementos de fácil mantenimiento, sobrios, elegantes y resistentes a la corrosión ambiental de la costa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alvarado, Veracruz, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MEDCAPITAL / OBRA BLANCA" 01 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910558/medcapital-obra-blanca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.