MASS Design Group entre los favoritos para rediseñar el campus de la Universidad de Gallaudet

La Universidad de Gallaudet, la única universidad del mundo para estudiantes sordos y con problemas de audición, seleccionó a cuatro equipos en una competencia para rediseñar su nuevo campus en Washington DC y redefinir “el borde urbano de la universidad como un distrito vibrante, de uso mixto, creativo y cultural”.

Un total de 51 equipos, que consisten en 320 prácticas arquitectónicas, respondieron a la convocatoria de propuestas y 13 equipos semifinalistas fueron altamente elogiados por sus diseños. Las cuatro firmas preseleccionadas participarán en un foro de diseño en la universidad la próxima semana y presentarán sus diseños conceptuales a finales en enero de 2016.

Los equipos seleccionados son:

  • Hall McKnight Architects con AECOM, Nomad RDC, Whybrow Wayfinding, L’Observatoire International, Dr Adams-Costa y Patrick Cullina (Reino Unido)

  • Kennedy & Violich Architecture, con Richard Burck Associates, Oficina de Arquitectura del Paisaje, Bohler Engineering, Pequeña Empresa de Diseño, Tillotson Design Associates, Cavanaugh Tocci Associates, Inc., Pentagrama, Jensen Hughes Associates, Buro Happold, Tarek Atoui y Jacob Shamberg (EE.UU.)

  • Marvel Architects con Quennell Rothschild Partners, ARUP, proyectos locales, James Lima Planning + Development, Future / City, Jim Conti Light Design, Doyle Partners, Tom Fruin (EE.UU.)

  • MASS Design Group con Jeffrey Mansfield, DLR Group, TENxTEN, Small Stuff, Urban Ingenuity, Integral Group, Wendy Jacobs, Michael Gulliver, Chisato Minamimura y Sarah Pickthall (EE.UU.)

El campus original fue diseñado por Frederick Law Olmsted en 1866 y está protegido por el Registro Nacional de Lugares Históricos. La competencia se centra en diseñar un nuevo Gateway Plaza, que incluya un pabellón para visitantes y un concepto para un edificio emblemático en el centro del campus, además de revitalizar el histórico Olmsted Green del campus. El proyecto también será la primera vez que las Directrices DeafSpace, desarrolladas en la universidad, se implementarán en el ámbito público.

El jurado, que incluye a David Adjaye, seleccionará un ganador en febrero.

Obtén más información en el sitio web de la competencia.

Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "MASS Design Group entre los favoritos para rediseñar el campus de la Universidad de Gallaudet" 15 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910656/mass-design-group-entre-los-favoritos-para-redisenar-el-campus-de-la-universidad-de-gallaudet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.