Bienal de Arquitectura de Chicago de 2019 abordará la arquitectura más allá de la forma

Bienal de Arquitectura de Chicago de 2019 abordará la arquitectura más allá de la forma

El equipo editorial de la Bienal de Arquitectura de Chicago anunció el tema de la tercera edición del evento: "...and other such stories", traducido como "y otras historias similares".

El equipo integrado por la directora artística Yesomi Umolu y los co-curadores Sepake Angiama y Paulo Tavares propone una investigación de la arquitectura no solo como una forma, sino como la culminación de las condiciones que la moldean.

Bienal de Arquitectura de Chicago de 2019 abordará la arquitectura más allá de la forma - Más Imágenes+ 2

"Nuestro enfoque en esta edición de la bienal ha evolucionado a partir de conversaciones con arquitectos y personas cotidianas en Chicago y en otros lugares del mundo, incluyendo alianzas en iniciativas como São Paulo, Johanesburgo y Vancouver", declaró Umolu en el comunicado de prensa del evento. "A través de estos compromisos, hemos extraído una gran cantidad de historias sobre cómo las experiencias vividas en comunidades globales, ciudades, territorios y ecologías resuenan con las prácticas arquitectónicas y de creación de espacio", agregó.

© Andrew Bruah. Imagen cortesía de Bienal de Arquitectura de Chicago

"...and other such stories" girará en torno a cuatro áreas de interés:

  1. No Land Beyond: se inspira en el interés indígena en la naturaleza, la ecología y el paisaje que han trascendido de la propiedad privada.
  2. Appearances and Erasures: explora recuerdos compartidos y en disputa respecto a monumentos, memoriales e historias sociales
  3. Rights and Reclamations (Derechos y Reclamos)
  4. Common Ground: pone en primer plano los aspectos de los derechos, la promoción y el propósito cívico en la arquitectura, incluyendo vivienda social.

El enfoque narrativo de la bienal será global, involucrando una variedad de geografías e historias para contar historias que no solo resuenen sino que fomenten la conversación entre una audiencia global. Se alentará a los visitantes a ver, participar y participar en el evento como socios. El objetivo principal del evento de 2019 será abordar las "condiciones urgentes y cambiantes de nuestras sociedades" para (re) imaginar las posibilidades del entorno construido.

Tal enfoque llega en un momento de agitación global innegable; A medida que nos acercamos a la segunda década del siglo XXI, muchas instituciones y convenciones globales aparentemente impenetrables parecen más frágiles que nunca. A medida que la tasa de urbanización avanza sin cesar, la resistencia de la arquitectura y la planificación urbana en entornos tan impredecibles se ha vuelto más urgente.

Courtesy of Chicago Architecture Biennial

Rahm Emmanuel, alcalde de Chicago, explicó: "Como una ciudad con una historia arquitectónica que forma una base tan sólida de nuestra identidad, estamos encantados de que el equipo de este año destacará a Chicago como un convocante global para el pensamiento arquitectónico".

La Bienal de Arquitectura de Chicago, que debutó en 2015, se ha convertido rápidamente en el evento líder de arquitectura y diseño de Norteamérica, tanto en tamaño como en influencia. La tercera edición estará abierta al público del 19 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020 y se llevará a cabo en el Centro Cultural de Chicago. El evento, que está programado para coincidir con la feria de diseño EXPO CHICAGO, está patrocinado por BP y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "Bienal de Arquitectura de Chicago de 2019 abordará la arquitectura más allá de la forma" [Chicago Architecture Biennial Curators Announce 2019 Theme ] 05 feb 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910820/bienal-de-arquitectura-de-chicago-de-2019-abordara-la-arquitectura-mas-alla-de-la-forma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.