Concurso de murales participativos en Lima

En el marco de la implementación de un espacio público renovado en Villa El Salvador en Lima, se ha lanzado la convocatoria pública a artistas, muralistas y público en general para que participen, envíen sus diseños y postulen al Concurso de murales participativos, el cual premiará el diseño ganador que se ubicará en la zona Edilberto Ramos (VES).

Este proyecto es promovido por Fundación AVINA, ONU Hábitat, Periferia, Lima Cómo Vamos y su estrategia Ocupa Tu Calle. El equipo de PERIFERIA fue el encargado de realizar el diseño del parque de manera participativa como parte del proyecto BlockByBlock, metodología promovida por ONU HABITAT, programa de urbanismo de Naciones Unidas, la cual utiliza el juego Minecraft como herramienta de diseño.

La propuesta ganadora del concurso será ejecutada de manera colectiva y será seleccionada por las organizaciones participantes y los vecinos. Las propuestas deben considerar los siguientes temas, definidos en los talleres participativos con la comunidad, dentro de la elaboración del diseño:

● Participación ciudadana: enfatizar su importancia en torno a los procesos de consolidación del barrio a lo largo de su historia.
● Migración: resaltar la diversidad cultural de la comunidad.
● Responsabilidad ciudadana: considerar la participación de la comunidad en la sostenibilidad y cuidado de los espacios públicos.
● Inclusión: el espacio público debe pensarse para toda la comunidad sin distinción de edad, género, condición física o social.
● Medio ambiente: el proyecto del parque se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, a través del uso de aguas residuales, materiales reutilizados y vegetación apropiada para la zona.

Las bases y el formulario del concurso están disponibles en las redes sociales de Ocupa Tu Calle y Lima Cómo Vamos, la idea ganadora será auspiciada con todos los materiales que requiera la propuesta, más un vale de S/ 500, entre otros beneficios.

Bases y términos de referencia: http://bit.ly/TDR_Concurso.

  • Título

    Concurso de murales participativos en Lima
  • Tipo

    Fondos concursables, becas, cupos y premios
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    10 de Febrero de 2019 05:40 PM
  • Plazo de envío

    10 de Febrero de 2019 05:40 PM
  • Lugar

    Edilberto Ramos, Villa el salvador
  • Precio

    Gratis

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de murales participativos en Lima" 06 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910864/concurso-de-murales-participativos-en-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.