Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 2 de 25Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 3 de 25Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 4 de 25Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 5 de 25Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Sturrock
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Addagrip, Biotecture, Kinley, Miller Druck, Streetlife
Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 18 de 25
© John Sturrock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Corredor del canal atraviesa el corazón del desarrollo de King's Cross a lo largo de Regent's Canal. El corredor se caracteriza por tener una serie de espacios, que forman un parque lineal de más de 600 m de largo que proporciona nuevas conexiones hacia y desde el área circundante.

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 15 de 25
© John Sturrock
Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 22 de 25
Plan del corredor
Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 11 de 25
© John Sturrock

La vía fluvial jugó un papel vital en la configuración de la historia del área. Desde que los comerciantes de la industria dejaron de entrar en el sector y alinearse en la ribera, se ha puesto a disposición una nueva área pública lista para que todos la disfruten. El objetivo clave fue mejorar el acceso y restablecer su importancia como recorrido y como foco para la biodiversidad. El corredor es parte de la reurbanización más amplia de King's Cross, con 26 hectáreas que forman el norte de las estaciones de King's Cross y St Pancras.

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 14 de 25
© John Sturrock

El plan maestro de King's Cross identificó dos ejes claves, el primero que va de norte a sur y que se extiende desde las estaciones de St Pancras y King's Cross en el sur, sobre Regent's Canal, a través de Granary Square hasta Lewis Cubitt Park y York Way. El segundo eje es un enlace este-oeste a lo largo del Regent's Canal que conecta las líneas ferroviarias con Camden en el oeste y con Maiden Lane Bridge e Islington al este, formando el corredor del canal.

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 12 de 25
© John Sturrock

El corredor del canal tiene como objetivo celebrar el patrimonio arquitectónico al tiempo que mejora el acceso y restablece su importancia como recorrido y como enfoque para la biodiversidad. El corredor se encuentra en el espacio más abierto de King's Cross y gracias a su ubicación orientada al sur recibe sol durante todo el día.

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 5 de 25
© John Sturrock

De este a oeste, estos espacios son los siguientes: Wharf Road Gardens: el sinuoso paisaje con césped ondulado que corre a lo largo del lado sur de Handyside Canopy hasta el camino de York. The towpath and Ghat Steps: un nuevo sendero al norte y al sur del canal con escalones que funcionan de asientos y que conectan el camino de sirga y Granary Square. Bagleys Walk: el paisaje lineal que recorre una estructura de viaducto existente. Gasholder Park and Gardens: el sinuoso paisaje que fluye alrededor de las estructuras de los Gasholders (gasómetros) y el paisaje más formal dentro de la estructura de Gas Holder #8 (gasómetro convertido en parque público).

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 9 de 25
© John Sturrock

El corredor del canal se ha construido en diferentes fases a lo largo de los años. Su pieza final fue Gasholder Gardens, inaugurado en otoño del 2017.

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 23 de 25
Plan Maestro
Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects - Imagen 7 de 25
© John Sturrock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kings Cross, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects" [Canal Corridor, King’s Cross / Townshend Landscape Architects] 08 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910892/corredor-del-canal-regent-en-kings-cross-townshend-landscape-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.