Uptown Row / The Ranch Mine

Uptown Row / The Ranch Mine - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: The Ranch Mine; The Ranch Mine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17332 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jason Roehner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carpenter, Alpine Windows, Distinctive Custom Cabinetry, Summit Brick Company, Trex, Western States Metal Roofing
  • Arquitecto De Registro: E Project
  • Contratista General: Boxwell Southwest
  • Tamaño Del Sitio: 0.71 hectáreas
  • Ciudad: Phoenix
Más informaciónMenos información
© Jason Roehner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En muchos sentidos, "Uptown Row" es un desarrollo entre dos mundos, pues está ubicado a muy poca distancia de una estación de tren en Uptown Phoenix, entre una pesada vía comercial y un distrito residencial histórico. Su tipología cruza la línea entre una vivienda unifamiliar y un complejo multifamiliar. Sin embargo, este desarrollo de 10 unidades, diseñado por el estudio de arquitectura The Ranch Mine y construido por Boxwell Southwest, encuentra armonía en un vecindario diverso, uniendo elementos dispares en un complejo moderno y refinado.

© Jason Roehner

El propósito del diseño de este complejo era crear un área familiar amigable para peatones en una ciudad que se moviliza en gran parte por automóviles. El plan del sitio se divide en dos edificios idénticos, de aproximadamente el mismo tamaño que los edificios comerciales del sector.

Cada edificio contiene 5 casas adosadas que dividen la masa total en anchos del mismo tamaño que las casas históricas ubicadas en las cercanías, lo que proporciona una escala residencial familiar para el vecindario. Se puede acceder a cada una de estas unidades a través de pasarelas peatonales en medio de vegetación y una pared de bloques espaciada que brinda oportunidades informales para socializar con los vecinos.

© Jason Roehner

Se prestó atención específica a la colocación de ventanas y habitaciones que proporcionen privacidad consistente desde la calle. Las unidades frontales tienen oficinas en la planta baja con entradas separadas al área residencial pensando en el creciente número de personas que tienen negocios de emprendimiento.

En esta fachada, sobresalen marcos de acero corten personalizados para proporcionar sombra adicional a las ventanas aquí dispuestas. Todas las unidades tienen techos de 10 pies y grandes puertas correderas de vidrio que abren el interior a patios privados, lo que hace que los espacios se amplíen.

© Jason Roehner

En el proyecto se utilizaron 3 materiales primarios para el exterior: acero oxidado, ladrillos de adobe y estuco. El metal oxidado se inspira en la sensación industrial pesada que existe al oeste y al sur de la propiedad, cubriendo la parte frontal de la estructura, así como la pista de conducción. La parte más alta está revestida con ladrillos que evocan la casa de adobe de 90 años de antigüedad que termina en la esquina opuesta de la calle. Las paredes de estuco y bloques de concreto desplazados son los materiales más comunes en el vecindario.

© Jason Roehner

El segundo piso de la casa alberga las habitaciones, mientras que el tercer piso es un espacio flexible que cuenta con una barra que se abre a una cubierta de techo con parrilla incorporada, creando un espacio de entretenimiento ideal tanto en interior como en exterior. Este espacio ofrece impresionantes vistas de la ciudad, las montañas y el cielo del desierto. 

© Jason Roehner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phoenix, AZ, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Uptown Row / The Ranch Mine" [Uptown Row / The Ranch Mine] 15 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/911219/uptown-row-the-ranch-mine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.