Resort Hodolany / Atelier-r

Resort Hodolany / Atelier-r - Más Imágenes+ 42

  • Arquitectos: atelier-r; atelier-r
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2011
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DEK Group, Krespo, MIJA-Therm, OHL ŽS, Reynaers Aluminium, Ruukki, Sika
  • Cliente: ENDL + K a.s
  • Diseño Interior: Pavel Kříž
  • Arquitecto A Cargo: Miroslav Pospíšil
Más informaciónMenos información
© KRESPO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante los últimos 20 años, el edificio original del Teatro Hodolany ha servido de escenario para distintos eventos. Después de un período sin el mantenimiento adecuado, el edificio comenzó a desarrollar defectos técnicos y se vendió a un propietario privado. El objetivo del proyecto era presentar una modificación arquitectónicamente razonable del teatro y sus alrededores en relación con su uso planificado, así como encontrar una conexión óptima de la planificación de la ciudad con el desarrollo de las viviendas circundantes.

© ENDL + K a.s

El concepto del proyecto de reconstrucción fue mantener la forma original del edificio histórico y complementarlo con materiales contemporáneos para su nuevo uso. Actualmente, las instalaciones del teatro sirven como la entrada principal con la superestructura que soporta las oficinas de administración del complejo.

Antes
© KRESPO

Los nuevos edificios son bloques simples que complementan sensiblemente el original y se distinguen por el uso de materiales contemporáneos como vidrio y láminas pre-climatizadas cor-ten. En el lado sur del teatro, se agregó un bloque que utiliza como fachada láminas de acero. Este bloque funciona como casino, que además alberga un restaurante con una fachada de paredes de vidrio. Es posible ingresar a un bloque alto en el lado oeste del complejo, cuya fachada fue diseñada como una combinación de vidrio y acero, a través del cuello de conexión sobre la entrada al estacionamiento. En este edificio hay un hotel y un centro de bienestar, cuyo muro de hormigón divisorio, define el espacio interior del resort.

© ENDL + K a.s

El proyecto también incluye una solución de tráfico actualizada basada en la reconstrucción de la salida de la calle Velkomoravská a la calle Tovačovského. Las entradas principales al complejo, así como las entradas al estacionamiento, están ubicadas en el lado norte de la calle Ostravská, esta última ubicada tanto en el patio como en el sótano. Los suministros se entregan bajo tierra.

© KRESPO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Resort Hodolany / Atelier-r" [Hodolany Resort / Atelier-r] 17 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/911292/resort-hodolany-atelier-r> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.