Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 6 de 27
© Ossip van Duivenbode

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 2 de 27Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 3 de 27Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 4 de 27Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 5 de 27Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos A Cargo: Auguste van Oppen, Evert Klinkenberg
  • Ingeniería : Huibers Constructieadvies
  • Contratista: ATB Leerbroek
  • Asesor Del Clima: Huibert Spoorenberg
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 3 de 27
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia dividida en dos hogares decide construir una casa juntos. La pareja más joven ya vive en la ciudad, mientras que los abuelos viven en el campo y están dispuestos a regresar a la zona urbana. 

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 4 de 27
© Ossip van Duivenbode

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 14 de 27
© Ossip van Duivenbode

Adaptación con el tiempo. Para este mini edificio de apartamentos, se ideó un concepto capaz de adaptarse a las cambiantes demandas espaciales a lo largo del tiempo. La pareja de ancianos ocupa el apartamento superior con vistas generosas del paisaje urbano. Este apartamento tiene un ascensor y pisos nivelados, lo que lo hace muy adecuado para las personas mayores. El departamento de abajo tiene una oficina y una relación directa con el jardín, lo que lo hace ideal para una familia trabajadora con niños pequeños.

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 2 de 27
© Ossip van Duivenbode

Ubicamos la circulación vertical en el centro del edificio. En el departamento inferior aparece como un elemento escultórico de color amarillo, mediante va subiendo se va transformando en una serie de vacíos. Este sistema de acceso central permite combinar un "piso adicional" con cualquiera de los apartamentos. Inicialmente utilizado como un espacio para los residentes del apartamento más alto, este espacio se puede agregar fácilmente al apartamento inferior a través de algunas modificaciones técnicas elementales.

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 9 de 27
© Ossip van Duivenbode

Abierto vs. cerrado. Como un claroscuro, el gradiente en la planta del edificio se enfatiza en las fachadas contrastantes. La fachada Norte está principalmente cerrada para reducir las pérdidas térmicas y reducir la exposición al sonido a lo largo de la concurrida calle. Hacia el Sur, el edificio se abre completamente, maximizando la ganancia solar pasiva y la conexión con el exterior. Entre las dos fachadas opuestas, la planta del edificio experimenta una transformación gradual, de compartimentado en el Norte a plan abierto y estructurado con elementos de forma libre hacia el Sur. Aquí el edificio termina con balcones que funcionan similar a un filtro.

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 5 de 27
© Ossip van Duivenbode

Material y composición. En un detalle casi elemental, el edificio comunica su composición y los materiales comunican su propósito. Por lo tanto, la fachada sur está revestida solo con un mínimo de marcos de ventanas con triple acristalamiento para resaltar la relación del edificio con el exterior. Las paredes estructurales restantes se componen de mampostería de hormigón de gran formato, envueltas en aislamiento térmico de alta calidad. Entre estas paredes, las losas de hormigón a la vista abarcan 8 metros y ofrecen un plano claro en el que los elementos de madera más cálidos definen los momentos espaciales. Cerrado y desnudo hacia el norte, ligero y frágil hacia el sur, el edificio es una composición de contrastes.

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city - Imagen 12 de 27
© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city" [Three Generation House / BETA office for architecture and the city] 16 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/911338/casa-tres-generaciones-beta-office-for-architecture-and-the-city> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.