Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Rébsamen / T3arc

Rébsamen / T3arc
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

© Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa + 15

Apartamentos  · 
Ciudad de México, México
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura T3arc
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    216.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017
  • Proyecto Arquitectónico

    Alfredo Raymundo Cano, Sergio Humana González.
  • Construcción

    Jorge Humana García, Gregorio Guzmán Jerónimo
  • Cálculo Estructural

    Fernando Castillo
  • Fotografías

Más información Menos información
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre un terreno muy pequeño, resultado de una misteriosa expropiación, proyectamos este edificio en conjunto con el arquitecto Sergio Humana González.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Debe de ser uno de los edificios más angostos de la Ciudad de México, pues tiene en sus lados más largos, solamente 11.16 metros de frente por 2.65 m de fondo. La tarea era poder hacer rentable aunque fuera solo una mínima área, un terreno que estaba destinado a ser un espacio residual, perdido en la ciudad; y que por razones obvias nuestro cliente debía aprovechar.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

El área del terreno es apenas de 24.96m2 y después de largas gestorías, se consiguieron construir 6 niveles rentables sobre ellos. Proyectamos un cajón de cimentación que sirve como cisterna, y permite que en los dos lados cortos se forme un muro-columna de concreto para recibir las trabes que permiten los entrepisos. Estas trabes funcionan como barandal y antepecho para la colocación de cancelerías.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

En el lado menos angosto, logramos hacer una escalera que bajo reglamento conecta los 6 estudios permitiendo una fácil circulación vertical. En el lado contrario, construimos un baño completo. Los estudios tienen en total 36 m2 contando con un balcón de 4 m2 hacia Viaducto Miguel Alemán. Está orientado al oriente sobre la calle Enrique Rébsamen, con entrepisos de 2.50 m de altura. En la azotea permitimos un área común con una vista impresionante de la ciudad. La altura total del edificio es de 18.75 m.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Viad. Miguel Alemán 28, Atenor Salas, Ciudad de México, CDMX, México

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rébsamen / T3arc" 19 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/911746/rebsamen-t3arc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.