Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. República Checa
  5. Atelier-r
  6. 2018
  7. Facultad deportiva de la Universidad de Olomouc / Atelier-r

Facultad deportiva de la Universidad de Olomouc / Atelier-r

  • 01:00 - 23 Febrero, 2019
  • Curado por Martita Vial
  • Traducido por Piedad Rojas
Facultad deportiva de la Universidad de Olomouc / Atelier-r
Facultad deportiva de la Universidad de Olomouc / Atelier-r, © Lukáš Pelech
© Lukáš Pelech

© Lukáš Pelech © Lukáš Pelech © Lukáš Pelech © Lukáš Pelech + 38

  • Arquitectos

  • Ubicación

    U Letiště 976/32, 779 00 Olomouc, República Checa
  • Arquitecto a cargo

    Miroslav Pospíšil
  • Área

    3875 m²
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

  • Equipo de diseño

    Martin Borák, Daria Johanesová, Martin Karlík, Milena Koblihová, Robert Randys
  • Cliente

    Univerzita Palackého v Olomouci
  • Inversionista

    Palacký University Olomouc
  • Contratista para la construcción

    GEMO and Zlínstav
  • Más información Menos información
© Lukáš Pelech
© Lukáš Pelech

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo comprende 4 edificios en total, que debido a los requisitos de financiamiento, se dividieron en dos etapas de inversión separadas. La primera etapa comprende el centro de aplicación de BALUO en las proximidades de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Palacký en Olomouc, que integra 3 edificios nuevos. La siguiente etapa fue la reconstrucción y extensión de una estructura utilizada previamente como lavandería a un Centro de Investigación de Kinantropología. Los 4 edificios juntos forman una unidad operativa.

© Lukáš Pelech
© Lukáš Pelech

El propósito básico de la construcción es la investigación utilizada en el deporte y la medicina junto con el proceso educativo relacionado. El pasaje de conexión forma la entrada principal al complejo. En la planta baja se posiciona una cafetería, recepción y espacio recreativo. Desde aquí se puede acceder a otros edificios con piscina, gimnasio, sala de gimnasia, muro de escalada (exterior e interior), simulador de esquí, talleres de prototipos, laboratorios de pruebas, salas de trabajo de investigación e instalaciones sanitarias, administrativas y operativas.

© Lukáš Pelech
© Lukáš Pelech
Planta baja
Planta baja
© Lukáš Pelech
© Lukáš Pelech

Los edificios individuales están formados por cuatro bloques simples que se diferencian entre sí en su uso operacional y en sus agrupaciones. La diferencia entre ellos está acentuada desde el exterior por el material utilizado para revestir los edificios individuales. La fachada de la sala de pruebas está hecha de hormigón en bruto con presas de escalada, la piscina está revestida con láminas de madera, el Centro de Kinantropología está cubierto por tiras de cerámica, mientras que el pasillo de conexión cerrado entre otros edificios termina particularmente con fachadas de vidrio. De esta manera, los bloques crean una composición fácilmente legible. Los mismos materiales, concretamente el hormigón en bruto, la madera y el vidrio, aparecen significativamente tanto en las fachadas como en los interiores.

© Lukáš Pelech
© Lukáš Pelech

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad deportiva de la Universidad de Olomouc / Atelier-r" [Faculty of Physical Culture University Olomouc Campus / Atelier-r] 23 feb 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/911907/facultad-deportiva-de-la-universidad-de-olomouc-atelier-r> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.