Around Follie / Z_Lab

Around Follie / Z_Lab - Más Imágenes+ 31

Seogwipo-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: Z_Lab; Z_Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15098
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Byung-geun Lee
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LIMAS
  • Proyecto Arquitectónico: LEEU Architecture Shop Drawing & Construction | GAU Architecture, APRO Construction
  • Construcción En Madera: Trust Home
  • Remodelación Caravanas Airstream: Yoon Streamer
  • Mobiliario Cocina: Bybigtable
  • Iluminación: LIMAS
  • Iluminación De Camping : 1004 Lighting
  • Construcción Quincho: The Pwned
  • Mobiliario: Oblique Table
  • Ciudad: Seogwipo-si
Más informaciónMenos información
© Byung-geun Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Around Follie se encuentra en un amplio terreno junto a Nasiri-Oreum (Oreum: es un pequeño volcán extinto en la isla de Jeju, dicho en el dialecto Jeju). Z_Lab liderando este proyecto vio el potencial del terreno y combinó dos conceptos: aire libre y comunidad.

© Byung-geun Lee

Querían hacer un lugar que reflejara plenamente la naturaleza de Jeju, una comunidad que comparte la sensibilidad y la convivencia colectiva, así como un lugar que ofrece la esencia de la experiencia al aire libre. Cada 20 metros se distribuyeron los alojamientos para que los programas culturales y los eventos pudieran estar más interconectados de una manera flexible creando un lugar mucho más vivo.

© Byung-geun Lee
© Byung-geun Lee

El sitio para acampar se compone de siete alojamientos, tres Airstreams (caravanas americanas), varios sitios para acampar y otras instalaciones adicionales. A.Ground es un espacio aparte que recibe otros propósitos: quincho y café, recepción y tienda. Follie Park, que tiene una piscina, es un espacio que puede ser usado como escenario para festivales o eventos. Los alojamientos se organizan en 4 tipos: loft, dormitorio doble, suite y villa en la piscina.

© Byung-geun Lee
© Byung-geun Lee

El diseño utiliza materiales naturales y colores que combinan con el entorno, estos dan forma a la identidad de Around Follie. Se han creado diferentes lugares, como decks de camping y sitios para remolques, para que ocurran diferentes tipos de actividades. También querían invertir en la "estancia móvil" con food trucks, incluidas las caravanas Eriba Puck, que en algún momento vieron en festivales con zonas de camping.

© Byung-geun Lee

Obtuvieron trailers de 5, 8 y 9.5 metros hechos en la década de 1960 y los actualizaron a una nueva versión. A. Ground es la primera impresión de Around Follie, conformada por una cafetería, tienda, restaurante y observatorio para los visitantes y un mostrador de recepción para los huéspedes. Su diseño horizontal se armoniza con el paisaje circundante. Es un lugar comunitario tanto para visitantes como para huéspedes. Con ocho lugares para acampar, un sitio para remolques y seis cabañas, el sitio se convierte en un lugar en donde se puede disfrutar de la experiencia al aire libre, que es lo que tanto buscaba Around Follie.

© Byung-geun Lee

Around Follie es adorado por muchos visitantes como un espacio para satisfacer tanto el diseño como la experiencia al aire libre con su identidad de "campamento" y "alojamiento". Si bien las regulaciones institucionales han creado una ausencia de parques para acampar como Autohome y Holiday Park en Corea, Around Follie fue reconocido como una zona de campamento que amplió la base de la cultura del camping y se completó desde una perspectiva creativa. Around Follie fue el primero en Corea en ganar la categoría Communication Design Retail 2018 del Reddot Award, uno de los tres premios principales de diseño. Viajar al aire libre en armonía con el paisaje hace de Around Follie un lugar que vale la pena visitar.

© Byung-geun Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoseongil-ro, Jeju-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Around Follie / Z_Lab" [Around Follie / Z_Lab] 27 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/912153/around-follie-z-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.