Oficina para Communique Marketing Solutions / groupDCA

Oficina para Communique Marketing Solutions / groupDCA - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: groupDCA; groupDCA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7558 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andre J. Fanthome
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Atlas Schindler, Kohler, Trilux, Weather Comfort, iGuzzini
© Andre J. Fanthome

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina para Communique Marketing Solutions, en Gurugram, India, crea un espacio de trabajo moderno e igualitario en un esfuerzo por fomentar la creatividad, la colaboración y la comunicación. Su planificación espacial surge como resultado directo de esta intención: donde se elige un formato de oficina de planta abierta que simboliza la transparencia. La oficina está ubicada en un edificio de tres pisos, lo cual crea una identidad distintiva dentro de su contexto urbano inmediato. El vocabulario arquitectónico es inequívocamente brutalista: las fachadas son una extensión de concreto expuesto salpicado por el uso medido del acero corten.

© Andre J. Fanthome

En la planta baja, un porche lleva a los visitantes al vestíbulo de entrada. Los pisos superiores albergan los espacios de trabajo dentro de un volumen continuo de dos pisos, con capacidad para una mezcla diversa de funciones.

Para optimizar la penetración de luz natural del día sin deslumbrar, los bordes norte y sur están diseñados para ser porosos. Se llegó al esquema de ventanaje a través de un análisis de luz diurna basado en indicadores. Para reducir la entrada de calor en el edificio, el borde occidental, que forma su fachada principal, está completamente bloqueado con una pared maciza y una capa adicional de aislamiento.

© Andre J. Fanthome

El punto culminante del volumen es una sala de conferencias en el entresuelo que flota sobre un área de eventos multipropósito de estilo anfiteatro. El tercer piso está concebido como un gran espacio unificado, mientras que el centro de bienestar se encuentra en el centro, abriéndose a amplias terrazas en ambos lados. Esto proporciona un espacio ininterrumpido que puede albergar una multitud de eventos comunitarios, como yoga, reuniones de oración y fiestas..

Corte 2

La estrategia de diseño más amplia, busca mejorar el compromiso humano con la naturaleza para crear espacios de trabajo que promuevan la felicidad, la buena salud y el bienestar. Las ventanas grandes, alineadas con macetas, están diseñadas a lo largo de los bordes norte y sur de las placas del piso; se abren a hermosas vistas de los jardines circundantes, mientras que su cuidadosa ubicación y tamaño aseguran una adecuada entrada de luz natural. Además, las paredes verticales verdes se extienden a lo largo de toda la longitud de dos pisos del volumen a lo largo de sus bordes este y oeste. Esta estrategia se enlaza con el intento de optimizar también el rendimiento térmico del edificio. Todas las ventanas tienen doble acristalamiento, mientras que la lana de vidrio se utiliza como material aislante en la fachada occidental.

© Andre J. Fanthome

Los espacios interiores son una celebración de materialidad en bruto. Las superficies de las paredes y los techos de hormigón, ladrillo y acero corten, se dejan expuestas en sus estados naturales e inacabados. Los muebles están tallados en madera contrachapada de abedul, mientras que el piso se realiza en gran medida en piedra caliza de varios tonos de origen local.

Los conductos de aire acondicionado adquieren una calidad escultórica; dejados sin curar, parecen flotar en el aire, lo que se suma al aspecto crudo e industrial del espacio. Estas opciones de materiales ayudan a reducir significativamente los costos de mantenimiento, mejorando al mismo tiempo la experiencia del usuario.

© Andre J. Fanthome

La oficina de Communique Marketing Solutions en Gurugram, ofrece un espacio de trabajo que aumenta el bienestar de sus usuarios, además de su productividad profesional, al crear una arquitectura que celebra la transparencia, el pensamiento libre y la colaboración, una arquitectura que es inherentemente socialista en su corazón.

© Andre J. Fanthome

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gurugram, Haryana, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina para Communique Marketing Solutions / groupDCA" [Office for Communique / groupDCA] 06 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/912235/oficina-para-communique-marketing-solutions-groupdca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.