Breaking Red / Verne Arquitectura

Breaking Red / Verne Arquitectura - FachadaBreaking Red / Verne Arquitectura - Escaleras, Cierros, BarandasBreaking Red / Verne Arquitectura - EscalerasBreaking Red / Verne Arquitectura - Ventanas, FachadaBreaking Red / Verne Arquitectura - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Verne Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jilar, Naplisa, Orona Pecres, Talleres Ovejas
  • Arquitectos A Cargo: Javier Martín Pascual, Javier Martinez Labeaga, Víctor Larripa Artieda, Daniel Ruiz de Gordejuela
  • Colaborador: Maddi Berraondo
  • Cálculo Estructura: Luis Lauroba
  • Aparejador: Mikel Cañadas
  • Ciudad: Falces
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Breaking Red / Verne Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Pablo García Esparza

Alarma de incendios! Un colegio de Educación Infantil necesita mejorar sus prestaciones. La presencia de alumnos discapacitados hace necesaria la instalación de un ascensor, oportunidad que se aprovecha para mejorar la evacuación en caso de incendio.

Breaking Red / Verne Arquitectura - Fachada, Concreto
© Pablo García Esparza
Breaking Red / Verne Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Pablo García Esparza

El ejercicio de arquitectura por lo tanto es como anexar un ascensor y una escalera de emergencia a un edificio existente de los años 80. Se estudia la mejor ubicación al final de un pasillo de circulación, que se asoma al patio del colegio en primer lugar y al horizonte de la rivera Navarra en segundo lugar. Mantener la entrada de luz y las vistas desde el interior del pasillo serán los objetivos principales.

Breaking Red / Verne Arquitectura - Ladrillo
© Pablo García Esparza

La solución final adoptada es la creación de un objeto metálico rojo que se anexa al edificio sin bloquearlo a nivel de luz y paisaje. Ha aparecido un nuevo elemento de color en el patio, que acompañará al polideportivo azul y al parque de juegos infantil de color verde y amarillo.

Breaking Red / Verne Arquitectura - Puerta, Madera, Ventanas, Ladrillo, Pilares
© Pablo García Esparza

A nivel constructivo la estructura del elemento es íntegramente metálica y autoportante. El tronco resistente es el ascensor que se ancla al suelo mediante una cimentación de hormigón armado. Los tramos de escalera se suspenden del tronco y vuelan sobre el patio, evitando interferir en él, creando unas terrazas que miran a la huerta Navarra.

Breaking Red / Verne Arquitectura - Escaleras, Cierros, Barandas
© Pablo García Esparza

El objeto es la estructura y por lo tanto queda vista tanto al interior como al exterior. El cerramiento del elemento se entiende por franjas, vidrio cuando coincide con las visuales humanas y chapa grecada trapezoidal en el resto. Nuevas actuaciones e inversiones deben generar nuevas visiones e ilusiones.

Breaking Red / Verne Arquitectura - Urbano
© Pablo García Esparza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Mota, 14, 31370 Falces, Navarra, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Breaking Red / Verne Arquitectura" 10 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/912747/breaking-red-mlmr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.