Casa Santa Teresa / Carla Juaçaba

Casa Santa Teresa / Carla Juaçaba - Más Imágenes+ 8

Rio de Janeiro, Brasil
  • Ingeniero: Geraldo Filizola
  • Equipo: Carlos Zebulun
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Clovis Cunha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Santa Teresa se encuentra en una densa área verde en la región central de Río de Janeiro. La casa fue proyectada en un terreno en declive a 5 metros de la calle. Por motivos económicos situamos la casa en una pequeña meseta siguiendo la curva de nivel y diferenciando las áreas sociales y privadas de la casa.

© Federico Cairoli
Maqueta virtual
© Federico Cairoli

Una galería de vidrio conecta todas las partes de la casa; la sala de estar, la cocina y los dormitorios forman una sala de estar íntima en todas las habitaciones. Todo el entorno de la casa tiene una vista panorámica del bosque y la Bahía de Guanabara.

© Federico Cairoli

El techo es el elemento más importante de la casa, pues una sola arista divide la galería del techo de vidrio a dos aguas con diferentes pendientes. La casa está cubierta de metal y madera. El principio fue diseñar una casa de bajo costo, utilizando una estructura metálica delgada, que se repita cada 2 metros apoyada en una losa de radie.

© Federico Cairoli

La casa no se ve desde la calle y la galería con el vidrio translúcido solo permite ver la silueta de quien pasa. Por la noche, la luz artificial cambia la percepción de la casa y la convierte en una lámpara. Ventanas horizontales de madera acompañan la galería y se abren para hacer circular el aire. La casa está cerrada pero abierta al paisaje.

© Clovis Cunha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Santa Teresa / Carla Juaçaba" [Casa Santa Teresa / Carla Juaçaba] 06 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/912761/casa-santa-teresa-carla-juacaba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.