Mexicanos triunfan en el Young Architects Program del MoMA PS1 2019

La propuesta Hórama Rama de Pedro y Juana (Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss) ha sido anunciada por el Museo de Arte Moderno y del 20º programa anual de Jóvenes Arquitectos del MoMA PS1. Inaugurada en junio de 2019, la instalación arquitectónica de este año es un inmenso paisaje de junglas ubicado en un ciclorama a gran escala que se asienta sobre las paredes del patio del MoMA PS1. Seleccionado entre los cinco finalistas, Hórama Rama estará en exhibición durante el verano, sirviendo como un entorno construido temporalmente para la pionera serie de música para exteriores MoMA PS1 Warm Up.

Durante 20 años, el Programa de Jóvenes Arquitectos en el Museo de Arte Moderno y MoMA PS1 ha ofrecido al talento arquitectónico emergente la oportunidad de diseñar y presentar proyectos innovadores, desafiando a los ganadores de cada año a desarrollar diseños creativos para una instalación al aire libre temporal y sostenible que proporcione sombra. Asientos, y agua. Los arquitectos también deben trabajar dentro de pautas ambientalmente sensibles.

Courtesy of Pedro & Juana

Hórama Rama es un ciclorama a gran escala que presenta una imagen panorámica de la jungla en un andamio que sobresale por encima del patio del MoMA PS1 y catapulta a los visitantes a un territorio salvaje y extranjero. La estructura de casi 12 m de altura y 28 m de ancho se cierne sobre el espacio del patio, replantea el horizonte y coloca a los visitantes en una jungla urbana. La presencia de esta gran estructura circular reconfigura el patio en un entorno inmersivo en el que los visitantes pueden moverse dentro y fuera, en contraste con el paisaje urbano inmediatamente adyacente al Museo. Ampliando la experiencia, colocan hamacas hechas a mano en el sur de México junto a una cascada. El exterior de la estructura presenta “cerdas” de madera sobresalientes que crean una sensación dinámica de movimiento.

Los otros finalistas para el MoMA PS1 Young Architects Program de este año se conforman por Low Design Office (DK Osseo-Asare y Ryan Bollom), Oana Stănescu y Akane Moriyama, Matter Design (Brandon Clifford, Johanna Lobdell y Wes McGee) y TO (Jose G Amozurrutia y Carlos Facio). Una exhibición de los cinco proyectos propuestos por los finalistas se verá en MoMA PS1 en el verano de 2019, organizada por Sean Anderson, Curador Asociado, con Arièle DionneKrosnick, Asistente Curatorial, Departamento de Arquitectura y Diseño, El Museo de Arte Moderno.

Otros ganadores anteriores incluyen a Jenny Sabin Studio for their light catching installation, "Lumen."(2017), Escobedo Soliz Studio's Weaving the Courtyard (2016), Andrés Jaque / Office for Political Innovation’s COSMO (2015), The Living / David Benjamin's Hy-Fi (2014), CODA / Caroline O'Donnell’s Party Wall (2013), HWKN’s Wendy (2012), Interboro Parners' Holding Pattern (2011), SO-IL's Pole Dance(2010), MOS' Afterparty (2009) and Work AC’s Public Farm 1 (2008).

Noticia vía MoMA

Líderes del proyecto: Ana Paula Ruiz Galindo, equipo de Mecky Reuss
Pedro y Juana: Adriana Carlos, Vani Monjaraz, Roel Schierbeek, Shaina Saporta ARUP
Hamacas: Entre Nudos
Consultor de Cascada: Jenna Didier y ARUP
Consultores de iluminación: ARUP
Modelo: Julia DiPietro, Yuki Nakayama

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Erman, Maria. "Mexicanos triunfan en el Young Architects Program del MoMA PS1 2019" [MoMA Announces the Winner of 2019 PS1 Young Architects Program] 07 mar 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/912818/mexicanos-triunfan-en-el-young-architects-program-del-moma-ps1-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.