Oficina de Poblenou / estudio COA

Oficina de Poblenou / estudio COA - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: estudio COA; estudio COA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arlex Mampara P600s, Flos, Ikea, Santa & Cole, Super office
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma de una oficina para la empresa Agua KMZERO, una marca de agua sostenible basada en los conceptos de calidad, ecología, economía y de proximidad.

© José Hevia
Planta
© José Hevia

Con la intención de que la atmósfera de sus oficinas formara parte de su propia identidad, el objetivo fue representar sus valores en el proyecto de diseño interior.
Por un lado, se buscó trabajar con materiales reciclables (ecología), por otro, aprovechar todos los elementos de la arquitectura original del local de origen industrial (proximidad/ economía) y por último, usar el vidrio para realzar y contrastar con el resto de materiales (calidad). 

© José Hevia

La distribución consiste en una planta diáfana, como ya lo era en su estado original, con la introducción de dos módulos cerrados requeridos por el cliente, el del despacho de dirección y el de la sala de reuniones. Estos dos módulos distribuyen y ordenan el espacio.

En cuanto a los materiales, como acción relevante en obra, destacar los trabajos de recuperación de los pilares de hormigón, las vigas metálicas y el suelo de madera.

© José Hevia

Y mencionar también, el efecto de la pintura blanca en las paredes inundando el espacio de luz natural y el color verde en los techos como referencia a lo natural conforme a la identidad de la empresa que ocupa la oficina.

Por último, la iluminación artificial se soluciona con tubos LED como lámparas de suspensión sobre cada mesa de la oficina, dado su bajo coste y su simplicidad formal.

© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Joan d'Àustria, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Poblenou / estudio COA" [Poblenou office / estudio COA] 16 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/913144/oficina-de-poblenou-estudio-coa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.