Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Residencial
  4. Estados Unidos
  5. David Baker Architects
  6. 2016
  7. Residencia para el adulto mayor Dr. George W. Davis / David Baker Architects

Residencia para el adulto mayor Dr. George W. Davis / David Baker Architects

  • 01:00 - 20 Marzo, 2019
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Piedad Rojas
Residencia para el adulto mayor Dr. George W. Davis / David Baker Architects
Residencia para el adulto mayor Dr. George W. Davis / David Baker Architects, © Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 28

    • Desarrolladores

      McCormack Baron Salazar, Bayview Senior Services
    • Arquitecto Asociado

      MWA Architects
    • Arquitecto paisajista

      Miller Company Landscape Architects
    • Contratista

      Nibbi Brothers General Contractors
    • Ingeniería Civil

      Sandis
    • Más información Menos información
    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo centro comunitario para personas de la tercera edad, que también funciona como hogar para personas mayores, es el resultado de un sueño de larga data de activistas y defensores que trabajan para crear un espacio amable para que los ancianos locales envejezcan con salud, dignidad y en compañía. El Centro de Envejecimiento se ubica en el corazón del vecindario de Bayview y es el punto de entrada para una amplia gama de servicios dirigidos a personas mayores.

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    Este vibrante edificio es la realización de un sueño de varias décadas perseguido por el difunto Dr. George W. Davis —activista comunitario y jefe de Bayview Senior Services— para construir viviendas y un centro comunitario que ayudaría a las personas mayores a envejecer en un lugar cómodo.

    Dedicados al póstumo Dr. Davis, los hogares y el centro comunitario -asequibles de forma permanente-, completan un cuarteto de edificios nuevos que activan un sitio en desuso y establecen un vecindario diverso a lo largo del corredor de Third Street.

    Paisaje
    Paisaje

    El edificio recibió más de 4.000 solicitudes para las 120 viviendas nuevas, lo que destaca la necesidad crítica de viviendas para personas mayores a precios razonables. Veintitrés de las casas están reservadas para personas de la tercera edad que carecen de hogar, mientras que dos unidades ofrecen viviendas de transición de apoyo para personas mayores que salen de la cárcel.

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    La planta baja del ala este está dedicada al servicio residencial y espacios compartidos. Los residentes disfrutan de una sala común con chimenea y una cocina para eventos, gimnasio y salón de belleza. Un personal dedicado proporciona una amplia gama de servicios sociales en el sitio y administración de casos. Cada piso residencial cuenta con salones informales y una sala de lavandería. En el segundo y cuarto nivel cubiertas compartidas dan al patio soleado.

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    El Centro para Personas de la Tercera Edad con 14.000 pies cuadrados, es el lugar ideal para que las personas mayores de la comunidad de Bayview Hunters Point se conecten entre sí y tengan acceso a servicios críticos que van desde la traducción hasta la administración del dinero y el asesoramiento médico.

    Ocupando la planta baja del ala oeste del edificio, el nuevo y bullicioso Centro sirve como área social y lugar de reunión, un verdadero centro comunitario donde las personas mayores pueden relajarse, reunirse con amigos y vecinos, jugar al billar y al dominó o tomar un café. La cocina comercial sirve más de 500 almuerzos diarios. Las aulas están programadas con demostraciones de cocina, clases de ejercicios y bienestar, artes y manualidades y otras actividades estimulantes. Las noches de juegos, los torneos de billar, las celebraciones mensuales de cumpleaños y una popular serie de jazz por la noche mantienen la energía durante toda la semana.

    Planta Segundo Piso
    Planta Segundo Piso

    Basado en los deseos y el sentido de identidad de la comunidad local, el edificio incorpora una amplia gama de elementos de diseño inspirados en África. La forma orgánica natural curvada de la torre central, así como la paleta de tonos tierra y las fachadas texturizadas, se inspiran en las estructuras tradicionales de las aldeas. Los textiles africanos informaron los colores y patrones de acento brillante, así como el bloqueo de color en las elevaciones. El pavimento del paisaje y las plantaciones reflejan patrones fractales africanos, y los interiores cuentan con una colección de esculturas africanas donada.

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    Diseñado con los principios de resiliencia social y administración ambiental, el proyecto empleó una amplia gama de estrategias complementarias para lograr la certificación LEED para Hogares Platino.

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Residencia para el adulto mayor Dr. George W. Davis / David Baker Architects" [Dr. George W. Davis Senior Residence and Senior Center / David Baker Architects] 20 mar 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/913243/residencia-para-el-adulto-mayor-dr-george-w-davis-david-baker-architects> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.