Renovación Throckmorton / OFFICIAL

© Robert Yu Photography

Renovación Throckmorton  / OFFICIAL - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: OFFICIAL; OFFICIAL
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ann Sacks, Bertazzoni Pro Range, Caesarstone, Horizon Tile One, Jaspa Loop, Lucifer Lighting, Normann Copenhagen
© Robert Yu Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros clientes, estéticamente astutos, compraron una casa diseñada por Bud Oglesby en 1980 con la intención de renovarla para ellos y para su creciente colección de arte, manteniéndose fieles al diseño original. El proyecto tenía una sección sofisticada, por lo que nuestro objetivo era modernizar los espacios tanto en el uso como en la tecnología, rectificando a la vez que las relaciones espaciales incómodas y obsoletas.

© Robert Yu Photography

En el diseño original, los espacios utilitarios estaban a la vista desde la puerta principal. Nuestra intención era crear una secuencia de entrada más formal y ocultar la lavandería, el garaje y los cuartos de servicios públicos. Para ello, abrimos la cocina cerrada y reorganizamos los espacios de soporte detrás de una pared curva complementaria que se enlaza con la escalera y el rellano esculturales originales de Oglesby.

Planta

El diseño original del baño principal no era digno de su espectacular techo de skylit. Por eso reconfiguramos sus componentes para estar más en armonía con las condiciones de iluminación natural y las bóvedas. Movimos la ducha desde un rincón oscuro y la fusionamos con la sala de la bañera, al hacerlo creamos una experiencia de spa para el uso diario.

© Robert Yu Photography

Al alisar los muros existentes se amplificó la luz natural en cascada a través de la casa y se celebró la geometría formal del diseño original. El calor se incorporó a través de gabinetes de nogal americano y roble blanco que contrastan con las superficies blancas y grises. Los alrededores de las chimeneas fueron refinados a cerramientos minimalistas de acero. La consola incorporada en la sala de estar y el asiento de la ventana agregan orden y organización. El espacio resultante se compara con una pequeña galería de arte.

© Robert Yu Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Throckmorton / OFFICIAL" [Throckmorton Renovation / OFFICIAL] 24 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/913248/renovacion-throckmorton-official> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.