Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Kamyaran / Gozar Architectural Design Studio - Rashed Azizi, Mohammad Kazerani

Casa Kamyaran / Gozar Architectural Design Studio - Rashed Azizi, Mohammad Kazerani

© Aram Alkanaan © Aram Alkanaan © Aram Alkanaan © Aram Alkanaan + 26

Casas  · 
Kamyaran, Irán
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Gozar Architectural Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    255
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    AGT, Fantoni, Hashemi Stone, Hofmann, Knauf
  • Arquitectos a cargo

    Rashed Azizi, Mohammad Kazerani
  • Fotografías

    • Ingeniería Estructural

      Behrouz Moradi
    • Presentación

      Alireza Zamani
    • Cheekh Maker

      Nasrin Akhzari Workshop
    • Cliente

      Hoshmat Ghaysvandi
    • Presupuesto

      50.000 $
    Más información Menos información
    © Aram Alkanaan
    © Aram Alkanaan

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío fundamental de los pueblos pequeños con tierras agrícolas es la dicotomía entre la vida urbana y rural. La mayoría de los habitantes de estos lugares ejercen algún tipo de trabajo de servicio en la ciudad y además practican las ocupaciones de sus antepasados. Tienden a utilizar las posibilidades del progreso asociado con la vida urbana y, al mismo tiempo, sueñan con la nostalgia de vivir en el campo. En el proyecto "Casa Kamyaran", la bipolaridad de la vida -y, de hecho, los deseos del empleador- han sido la base para el proceso de diseño.

    © Aram Alkanaan
    © Aram Alkanaan

    Al examinar las viviendas de los empleadores en la aldea, se identificaron cuatro patrones físico-espaciales básicos que se vincularon a la vida rural: Primero, el modelo de la veranda, cuya presencia como espacio intermedio, se enfrenta al patio principal de la casa; su importancia radica en reunir a los miembros de la familia. Entonces, el patrón de la disposición sanitaria parece importante porque las personas en el área insisten en que el inodoro debe estar fuera del área residencial y en la esquina del patio.

    Diagrama
    Diagrama

    Incluso en muchos departamentos modernos en la ciudad de Kamyaran, la puerta del baño se abre al pasillo entre las unidades. Por otro lado, el patrón del patio, que fue considerado un gran espacio para juegos infantiles, ceremonias, rituales y celebraciones antiguas como Charshanbeh-souri (el último miércoles del año) y la noche de Nowruz.

    Hacia el final, el padre del empleador, un comerciante de alfombras, diseñó el armario y una gran habitación privada con un armario colosal en una esquina que tiene vista hacia la agricultura.

    © Aram Alkanaan
    © Aram Alkanaan
    Planos
    Planos
    © Aram Alkanaan
    © Aram Alkanaan

    El río Bayezprneh corre a lo largo del eje norte-sur de la ciudad de Kamyaran. El área del proyecto está situada en la parte más ancha del río ("Lago de la Ciudad") de modo que su parte occidental es paralela al río. Basándonos en la ubicación del terreno y sus pequeñas dimensiones, organizamos cuatro patrones de niveles de casas rurales en la sección de viviendas urbanas.

    Corte
    Corte

    Usamos piedras similares a las rocas no tratadas de las casas de la aldea. Para dar sombra, utilizamos Cheekh, un sombreado nativo, que junto a gafas coloreadas y sombreadas muestran diferentes comportamientos con el cambio de estaciones y horas.

    © Aram Alkanaan
    © Aram Alkanaan

    Cheekh es originalmente una especie de cubierta de techo nativa tejida con pelo de cabra. Es a prueba de agua y tiene una resistencia a largo plazo a la luz solar directa. El pelo de la cabra también tiene propiedades interesantes: está suelto en la estación cálida y las pajitas están separadas, permitiendo que el aire fluya hacia el interior, mientras que durante el clima más frío se contrae, juntando las pajitas para bloquear el flujo de aire. Actúa como un aislante contra las lluvias que caen en otoño y las influencias del clima frío de invierno. Además, la presencia de cheekh hace que la radiación del sol sea controlada.

    © Aram Alkanaan
    © Aram Alkanaan
    Diagrama 2
    Diagrama 2
    © Aram Alkanaan
    © Aram Alkanaan

    Galería del Proyecto

    Ver todo Mostrar menos
    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa Kamyaran / Gozar Architectural Design Studio - Rashed Azizi, Mohammad Kazerani" [Kamyaran House / Gozar Architectural Design Studio - Rashed Azizi, Mohammad Kazerani] 25 mar 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/913250/casa-kamyaran-gozar-architectural-design-studio-rashed-azizi-mohammad-kazerani> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.