Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. España
  5. Ribas&Ribas Architects
  6. 2017
  7. Hotel Sir Joan Ibiza / Ribas&Ribas Architects

Hotel Sir Joan Ibiza / Ribas&Ribas Architects

  • 19:00 - 18 Marzo, 2019
  • Curado por Clara Ott
  • Traducido por Clara Ott
Hotel Sir Joan Ibiza / Ribas&Ribas Architects
Hotel Sir Joan Ibiza / Ribas&Ribas Architects, © Lluis Casals
© Lluis Casals

© Lluis Casals © Lluis Casals © Lluis Casals © Lluis Casals + 13

© Lluis Casals
© Lluis Casals

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la Reforma del emblemático edificio de apartamentos El Divino se ha realizado una mejora interior manteniendo su estructura y dándole una nueva imagen exterior para el futuro uso de Hotel de 5 estrellas. Siguiendo las directrices de la Normativa y cumpliendo con el programa que exige la misma, se ha mantenido el edificio aislado distribuido en planta baja con servicios para el hotel, plantas primera, segunda y tercera con 12 habitaciones por cada planta, y planta ático destinada a 2 suites con magníficas vistas al puerto de Ibiza.

© Lluis Casals
© Lluis Casals

La Planta Baja consta de un programa diferenciado público-privado. El programa público consta de un gran Hall que da la bienvenida al huésped, la zona de recepción, restaurante, así como unos espacios exteriores que comunican con la piscina perimetral sur-este. El programa privado se ubica en la zona noroeste del edificio, donde también se ubica un local destinado a hamburguesería con un acceso independiente en la fachada norte.

Elevación
Elevación

La Planta Primera se distribuye con 12 habitaciones, 3 de ellas con orientación norte, 4 con orientación este y 5 con orientación sur. Todas las habitaciones están provistas de terrazas exteriores. Tanto la Planta Segunda como la Planta Tercera siguen el mismo criterio de distribución. La Planta Ático consta de 2 suites de lujo con vistas al puerto de Ibiza, incluyendo terrazas exteriores con piscinas privadas.

© Lluis Casals
© Lluis Casals

La intervención del proyecto no sólo se ha centrado en el interior del edificio, sino que también se le ha dado una nueva imagen al conjunto, dotándolo de una fachada minimalista blanca y vidriada siguiendo la arquitectura tradicional y actual ibicenca. En el núcleo de comunicación oeste se crea un muro vegetal formado por una malla xtend que enlaza con la cubierta ocultando el perímetro de las instalaciones y creando así un impactante volumen verde. 

© Lluis Casals
© Lluis Casals

Por cuestiones de sostenibilidad, los huecos de fachada se han diseñado con objeto de conseguir una ventilación e iluminación acordes a la categoría del edificio que van a albergar. A su vez, se han mejorado los espacios exteriores al edificio, dotándolos de abundante vegetación con el fin de mejorar la visual desde el exterior y aislar acústicamente a los usuarios del Hotel.

© Lluis Casals
© Lluis Casals

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Sir Joan Ibiza / Ribas&Ribas Architects" [Hotel Sir Joan Ibiza / Ribas&Ribas Architects] 18 mar 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Ott, Clara) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/913393/hotel-sir-joan-ibiza-ribas-and-ribas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.