Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa del Lago / Solo Arquitetos

Casa del Lago / Solo Arquitetos

© Eduardo Macarios © Eduardo Macarios © Eduardo Macarios © Eduardo Macarios + 32

  • Arquitectos: Solo Arquitetos
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 250.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Eduardo Macarios
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Hangar 43, Valentin Móveis
  • Colaboradores

    Victor Duarte Vilela, Edison Massei
  • Mobiliario

    Hangar 43
  • Constructor

    Everson Divino de Oliveira
Más información Menos información
© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de esta casa ubicada en Alvorada del Sur, frente al río Paranapanema fue una gran oportunidad para explorar la relación de la arquitectura con la naturaleza. Las principales condicionantes del proyecto fueron las dimensiones alargadas del terreno, su perfil en desnivel acentuado y la conexión al lago en el fondo del terreno. Entonces, el partido del proyecto busca crear una inserción armoniosa de la residencia en el terreno, haciendo uso de su relieve natural al mismo tiempo, para transformar la residencia en una especie de mirador hacia el lago.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios
Planta
Planta
© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

Siendo así, se optó por dividir la casa en dos láminas longitudinales al terreno, separando el sector social del íntimo y creando un respiro natural entre los volúmenes construidos. Estos dos volúmenes se desplazaron entre sí, acercando el área privada al acceso y aproximando el sector social al lago.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

El bloque social se caracteriza como un gran pabellón, con ambientes totalmente integrados entre sí, permitiendo no sólo la conexión entre los individuos en esos espacios, sino también accediendo la vista del lago a todos los espacios. Otro elemento destacado de esta lámina es la prolongación de la cubierta de ese pabellón hacia fuera, creando una cubierta protegida de contemplación y del área de ocio de la casa. El bloque íntimo se destaca principalmente por su habitación principal, caracterizada por una gran apertura hacia el lago, convirtiéndola en un mirador íntimo.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

Sin embargo, el punto culminante de este proyecto se encuentra en la materialidad de la casa: el bloque social fue construido con ladrillos reaprovechados de una antigua fábrica del cliente y el bloque íntimo se materializó con piedras encontradas en el propio terreno de la obra. Este concepto se conoce como 'reciclaje' donde un material considerado desechable se transforma en un material reutilizable sin necesidad de ningún proceso de tratamiento.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Lago / Solo Arquitetos" [Casa do Lago / Solo Arquitetos] 21 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/913610/casa-del-lago-solo-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.