WeWork evoluciona la forma en que los arquitectos usan la data en el diseño

Courtesy of WeWork via Metropolis Magazine

El diseño basado en la data ha sido una frase sagrada en la arquitectura desde hace algún tiempo. La capacidad de refinar y aplicar información sobre cualquier tema, desde movimiento a rutas de sol hasta calidad del aire, tiene un enorme potencial para impactar positivamente el diseño no solo para una sección específica, sino para todos. A partir de eso es posible tomar decisiones de una forma más rápida, las construcciones mejoran y en general se mejoran las condiciones de confort de los usuarios.

WeWork in Paris. Image Courtesy of WeWork via Metropolis Magazine

Pero para extraer conclusiones importantes, primero se deben tener grandes conjuntos de datos relevantes para extraer, algo que pocas prácticas arquitectónicas pueden hacer. En su lugar, existen oficinas técnicas cuyos modelos de negocios se enfocan y distinguen por su capacidad para hacer precisamente eso. WeWork es un líder en particular aquí, ya que su columna vertebral se conforma de información específica sobre bienes raíces, construcción y diseño. Incluso la "vibra" de cada espacio interior es una decisión diseñado cuidadosa y calculadamente mediante miles de datos.

WeWork ha enfatizado el uso de los datos arquitectónicos desde sus inicios, al principio usando franjas de información para ayudar a que sus espacios de trabajo conjunto se destacaran entre la multitud. Hoy, con el dominio del mercado establecido, los datos toman un papel mucho más profundo. Los sitios de WeWork nuevos se consideran en combinación con una serie de factores: proximidad a cafés, gimnasios y centros de tránsito entre ellos. Las opciones de diseño de interiores se reducen a "kit de piezas"; Al igual que los cuellos rusos de Steve Jobs y las camisetas de Mark Zuckerberg, la idea aquí es reducir el tiempo perdido en la toma de decisiones.

"La palabra 'sastre' es realmente importante y muy específica", explicó Nicolas Rader, arquitecto formado por el MIT y jefe del equipo de diseño de Powered by We, en Metropolis Magazine. "No es 'personalizado'. Aún debemos poder aprovechar todo el entendimiento que hemos construido a través de la recopilación de datos".

Users are asked to rate various rooms after use. If a conference room is outfitted with an overly distracting wallpaper, for example, that pattern will be eliminated from the catalogue. . Image Courtesy of WeWork via Metropolis Magazine

Eso puede significar pequeñas diferencias regionales en WeWorks en todo el mundo. En WeWorks argentinos, los espacios comunales son más grandes porque los trabajadores tienden a reunirse durante la hora del almuerzo (no es así entre los comensales 'al desko' de los Estados Unidos, por ejemplo). En Japón, los grupos de presión de los ascensores tocan música para ayudar a pasar el tiempo de espera de 15-20 minutos para ascensores. "No habríamos sabido eso si no hubiéramos usado los análisis para estudiar el comportamiento cultural", dijo Rader a Metropolis.

A medida que WeWork continúa expandiéndose tanto en presencia como en alcance, los datos se convertirán en una parte cada vez más esencial de su negocio. Lee el artículo completo de Anne Quito para Metropolis Magazine aquí.

Courtesy of WeWork via Metropolis Magazine
Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "WeWork evoluciona la forma en que los arquitectos usan la data en el diseño" [WeWork is Transforming the Way Architects Use Data in Design ] 20 mar 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/913612/wework-evoluciona-la-forma-en-que-los-arquitectos-usan-la-data-en-el-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.