Casa M / Felipe Hess Arquitetos

Casa M / Felipe Hess Arquitetos - Más Imágenes+ 20

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Felipe Hess Arquitetos; Felipe Hess Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  780
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arteal, Cia de Iluminação, Concresteel, Marcenaria Marvelar, kitchens
  • Otros Participantes: Lacaz e Broggin engenharia
  • Arquitectos A Cargo: Felipe Hess, Federico Concilio, Patricia Sturm
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la renovación de una residencia que ya pertenecía a la familia de los propietarios. La construcción original ya había sufrido diversas reformas, lo que hizo que perdiera su valor arquitectónico, sin embargo su posición en el terreno y la distribución interior era correcta. Luego de adquirir el terreno vecino, fue necesaria una gran restauración y adecuación actualizando los interiores de la propiedad.

© Fran Parente
Planta Terreno
© Fran Parente

Las aberturas de la fachada fueron revisadas. Se eliminaron las paredes internas y una de las escaleras, y se retiró el antiguo techo a dos aguas, lo que convirtió a la azotea en un agradable espacio de ocio. La casa ganó una nueva relación con el área exterior. En la nueva parcela, se diseñó un nuevo garaje, piscina, sauna y zona de ocio.

© Fran Parente

Una estructura metálica fue acoplada a la construcción, que con un carácter lúdico de recorrido, sigue los niveles internos existentes, conectando la piscina y las habitaciones hasta llegar al techo, donde se ha creado un volumen elíptico que alberga el área técnica y un ambiente de estar. También funciona como balcón y tiene un tobogán y un poste de bomberos para que los niños bajen del primer piso a la planta baja.

© Fran Parente

El blanco fue elegido como el tono predominante del diseño. Aparece en el piso de mosaico portugués de la zona exterior, en las paredes internas y externas de la casa y en la estructura metálica. En los interiores, un piso de hormigón gris conecta visualmente los niveles y los diálogos con la losa de hormigón nervada que emergió a lo largo de la demolición y se agregó al proyecto.

© Fran Parente
Corte A
© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / Felipe Hess Arquitetos" [Casa M / Felipe Hess Arquitetos] 29 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/914084/casa-m-felipe-hess-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.