Sede de Stibbe en Amsterdam / JCAU B.V.

Sede de Stibbe en Amsterdam / JCAU B.V. - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: JCAU B.V.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Frans Hanswijk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Anker & Co, Boon Edam, Febrik, Finesse, Mosa, Schüco, Sepawand, Sto, Tacchini, Uniform, Van Stokkum Natuursteen
  • Arquitectos A Cargo: Thomas Offermans, Jo Coenen
  • Equipo De Diseño: DWA, Royal Haskoning, Fokkema en Partners, Henning Larsens
  • Equipo De Ejecución: Dura Vermeer, Homij
  • Subcontratista: Rollecate, Van Stokkum, Buiting Staalbouw
  • Inversionista: Union
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Frans Hanswijk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El contexto urbano de esta firma de abogados se caracteriza por la variedad de esferas y diferentes niveles de escala: al este, la ubicación es una continuación del eje sur de Ámsterdam, mientras que el lado norte se caracteriza principalmente por la autopista A10. En el lado oeste, la calle Beethoven es la ruta principal al centro de la ciudad, mientras que el lado este está situado en el Parque Beatrix.

© Frans Hanswijk

Las características del diseño urbano son las huellas orgánicas del proyecto. Este lenguaje visual permite al parque encontrar una continuación alrededor de los edificios y ser visible y palpable desde la calle Beethoven. Las líneas fluidas del romántico y clásico jardín inglés como el parque Beatrix, encuentran continuidad en el aspecto arquitectónico.

© Frans Hanswijk

El volumen de 14.500 metros cuadrados, con sus 9 niveles más bien altos, tiene una escala que participa en la definición del horizonte de las Zuidas de Ámsterdam. El observador puede reconocer rápidamente la escala humana en el plinto transparente abierto, donde la piedra natural y el vidrio son los materiales dominantes, pero también cuando se miran los pisos que, mientras uno sube, desaparece, se desvía o está provisto de contratiempos. La corona del edificio es la sala de conferencias ovalada que se ha articulado y levantado por medio de un marco de acero y un toldo.

Dibujo

Las funciones más públicas se encuentran en los pisos inferiores. Una cafetería se ubica en la esquina suroeste y un auditorio de 100 asientos en el lado del parque, que ofrece a los visitantes la posibilidad de pisar la terraza, ligeramente elevada del terreno. El restaurante del edificio se encuentra en el primer piso, en estrecha comunicación con la terraza y el auditorio.

© Frans Hanswijk

La parte media de la fachada está hecha de muros curvos con vidrio y elementos de aluminio verticales para sombrear, que dependiendo de dónde se encuentre, muestran el edificio de una forma ligeramente diferente.

Los niveles superiores, en los que se crean retrocesos, se reservan para áreas de reunión externas y, en el piso superior del edificio, la sala de reuniones de los socios ovalados.

© Frans Hanswijk

Desde el interior, el edificio está organizado alrededor de un atrio triangular de 8 pisos de altura. Los espacios de oficinas abiertas, así como las zonas comunes se organizan alrededor de este atrio, proporcionando vistas espectaculares, transparentes y simbólicas en la forma en que los abogados trabajan hoy en día. La piedra natural, el vidrio, la madera y el acero son los materiales dominantes de este atrio en el que la estructura de acero es el elemento principal y llamativo.

© Frans Hanswijk

El interior de alta gama está diseñado por Fokkema & Partners. Se desarrolló una un espacio distintivo y acogedor para el vestíbulo, el auditorio, la cafetería, el restaurante, la biblioteca y las instalaciones para reuniones de servicio completo. Para el atrio central, se diseñaron paneles acústicos especiales. El patrón que se desarrolló destaca y refleja la impresionante estructura de acero del edificio.

© Frans Hanswijk

La adición de huecos y escaleras y el diseño que atiende a las vistas, otorgan una sensación de apertura. Debido a esto, la experiencia de los visitantes se ha convertido en un viaje a través del edificio en el que la vista del atrio central es fenomenal. La sede de Stibbe fue seleccionada por los premios WAN Awards 2018 y se encuentra en la lista de los mejores edificios comerciales del año.

Planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beethovenplein 10, Zuidas Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de Stibbe en Amsterdam / JCAU B.V." [Stibbe Law Firm Headquarters / JCAU B.V.] 13 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/914198/sede-de-stibbe-en-amsterdam-jcau-bv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.