Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Industrial
  4. Malasia
  5. NWKA Architects Sdn Bhd
  6. 2017
  7. Big Dutchman Agriculture / NWKA Architects Sdn Bhd

Big Dutchman Agriculture / NWKA Architects Sdn Bhd

  • 19:00 - 13 Abril, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Big Dutchman Agriculture / NWKA Architects Sdn Bhd
Big Dutchman Agriculture / NWKA Architects Sdn Bhd, © David Yeow Photography
© David Yeow Photography

© David Yeow Photography © David Yeow Photography © David Yeow Photography © David Yeow Photography + 32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bandar Bukit Raja, Klang, Selangor, Malasia
  • Firma de arquitectura

    Nwka Architects Sdn Bhd
  • Arquitecto principal

    Ar. Ng Wai Keong
  • Diseñador princial

    Ms Ranko Kume
  • Área

    25.507 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

  • Diseño interior

    Mmoser Associates Sdn Bhd
  • Ingeniería civil y estructural

    Hss Integrated Sdn Bhd
  • Ingeniería mecánica y eléctrico

    Hss Integrated Sdn Bhd
  • Aparejador

    Stanley Chin Qs Consult Sdn Bhd
  • Consultor de iluminación Exin Lighting

    Sdn Bhd
  • Arquitecto paisajista

    Pentago Landscape Sdn Bhd
  • Consultor de Construcción Verde

    Ien Consultant Sdn Bhd
  • Contratista principal

    Nakano Construction Sdn Bhd
  • Contratista de acondicionamiento interior

    Jalex Sdn Bhd
  • Cliente/Propietario

    Big Dutchman Agriculture(Malaysia) Sdn Bhd
  • Más información Menos información
© David Yeow Photography
© David Yeow Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Big Dutchman (BD) es una compañía global de equipos para ganadería que opera en el ámbito internacional. Recientemente, presentó su oficina central regional y su centro logístico para la región de Asia Pacífico en Klang, Malasia.

© David Yeow Photography
© David Yeow Photography

El sitio de 20 hectáreas se encuentra en una zona industrial pesada de alta densidad, rodeada de fábricas de alto consumo de energía, que impone presiones de infraestructura visibles en esta área. Esto está muy lejos de las operaciones originales de BD en la Europa rural, en Calveslage, Vechta, cerca de Bremen, donde las industrias coexisten en entornos sensibles al verde.

Planta de ubicación
Planta de ubicación
Corte 2
Corte 2

El nuevo campus se inspira en sus orígenes europeos al romper el molde de las instalaciones industriales con un frondoso entorno verde. Se basa en una relación de pedestal bajo, adopta un enfoque a escala humana para una operación de almacén a gran escala y mantiene una huella baja en carbono en un entorno sostenible ecológico. Incluso la pared verde de la puerta principal es una imagen simbólica extraída de sus orígenes europeos.

© David Yeow Photography
© David Yeow Photography

LADRILLO POR LADRILLO

El ladrillo quemado se utiliza en toda la fachada como una expresión de durabilidad y atemporalidad. Es arquitectónicamente áspera, pero refinada. También es el símbolo de una base empresarial sólida y una interpretación del compromiso de la compañía para hacer crecer su negocio en la base de su tradicional ladrillo a ladrillo, de una manera sostenible y ambiental.

© David Yeow Photography
© David Yeow Photography

En la práctica, los ladrillos actúan como un material robusto y aislante del calor que requiere un mantenimiento mínimo. Expresivamente, el icónico muro de ladrillo flotante de 3 metros de altura maximiza las aberturas hasta el borde de la penetración potencial, y sirve como un embudo de aire para la ventilación cruzada para eliminar la acumulación de calor y maximizar el flujo de aire a través de la instalación.

La idea es levantar una forma de ladrillo tradicional y permitir que flote en el aire. Es un giro y una contradicción: un giro como tecnología permite que las paredes se suspendan inesperadamente y una contradicción al ver un elemento tradicional de mampostería pesada flotar en el aire.

© David Yeow Photography
© David Yeow Photography

SUSTENTABILIDAD

Detrás de todo esto, los fundamentos de una buena arquitectura sostenible están anclados en el pasivo diseño verde del edificio.

Corte
Corte
Diagrama
Diagrama

El campus reduce la dependencia de la energía de los combustibles fósiles al generar energía solar como parte de su programa de energía limpia a través de la tecnología de células fotovoltaicas. Se ha instalado un panel solar de 4.000 metros cuadrados en el techo del almacén para suministrar energía limpia. La recolección y reciclaje de aguas pluviales conserva el consumo de agua y la capacidad de detención de aguas superficiales, actúa como parte del programa de mitigación de inundaciones del área. Los residuos se gestionan a través de un programa de eliminación estructurado.

Flujo de aire
Flujo de aire

El diseño arquitectónico adaptó un segundo concepto de aislamiento térmico del revestimiento para la envoltura externa del edificio para reducir la demanda de carga del aire acondicionado al reducir la ganancia directa de calor, especialmente en las fachadas este y oeste.

Los sensores solares permiten la sombra de las principales áreas de acristalamiento; siguen la dirección del sol durante todo el día para mantener una temperatura ambiente constante en los lugares de trabajo, al tiempo que permiten la máxima visibilidad y la penetración de la luz.

© David Yeow Photography
© David Yeow Photography

El concepto de diseño ambiental pasivo crea y fomenta activamente el uso de espacios cómodos externos-internos que funcionan con las necesidades mínimas de energía. Este enfoque significa que el aire acondicionado solo necesita sostenerse hasta el 10% del espacio total acumulado.

© David Yeow Photography
© David Yeow Photography

La creación de espacios de trabajo y de ocio agradables, saludables, atractivos y bien iluminados, fomenta un mayor uso de las instalaciones, lo que reduce la necesidad de viajar durante los descansos, y por lo tanto, las emisiones de carbono. La sustentabilidad no es solo un concepto técnico, sino un compromiso para habilitar un entorno donde la vegetación se trata simplemente de vivirlo.

© David Yeow Photography
© David Yeow Photography

Big Dutchman Agriculture reconoce que su existencia es parte integral de una ecología ambiental sostenible. La realización de este diseño arquitectónico refleja la innovación de la empresa para hacer crecer su negocio en lo más alto de la tradición de ladrillo a ladrillo para elevar la promesa de su futuro potencial.

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Big Dutchman Agriculture / NWKA Architects Sdn Bhd" [Big Dutchman Agriculture Headquarters & Warehouse / NWKA Architects Sdn Bhd] 13 abr 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/914199/big-dutchman-agriculture-nwka-architects-sdn-bhd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.